Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados

1202

La Junta podrían llegar a un acuerdo esta semana con la intención de reducir la intensidad del tráfico en la N-120.

Rebaja peaje AP-71

 

Según la información del Astorga Digital (Diario de Astorga), Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, habló sobre un posible acuerdo esta semana para rebajar el peaje de la AP-71 entre León y Astorga. En la AP-1 entre Castañares y Armiñón (Burgos) ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para aplicar una bonificación del 75% a los vehículos pesados, y con la AP-71 intentarán buscar un «acuerdo similar».

El objetivo de esta iniciativa es poder reducir la intensidad del tráfico de la N-120 de estos vehículos, que serán desviados a la autopista. La Junta y el Ministerio también tienen en sus planes permitir el trasvase de vehículos pesados tipo 2 desde la N-120 en el tramo Logroño – Santiago hacia la AP-71. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidió que se estudiara y la Consejería de Fomento llevó la propuesta a las negociaciones.

El consejero de Fomento explicó que están «dando pasos constantemente» para hacer frente al problema sobre la alteración de la tranquilidad y la seguridad que muchos vecinos denunciaron. Hay otras peticiones que quieren estudiar, como la de la travesía de San Rafael (Segovia) en la carretera N-VI, pero parece que no tiene una solución tan sencilla como las otras. Sin embargo, Juan Carlos Suárez-Quiñones recalcó que «trabajamos en ello». Una de las fórmulas que podrían llevar a cabo sería un desvío hacia la AP-6.