Éxito de participación en el desafío TCO de Iveco

68

Transportes Frigoríficos Castropol se hizo con la victoria entre 57 empresas y 106 conductores que lucharon por ser el conductor total durante tres meses.

Hace unos meses empezó el desafío TCO de Iveco, que pretendía encontrar al conductor más óptimo y eficiente de España. En la primera edición de esta competición por el ahorro de consumo se sumaron 57 empresas y 106 conductores. Durante tres meses, el equipo TCO Live de los Iveco Stralis monitorizó el comportamiento de los conductores a través de la herramienta Iveconnect.

Tras los tres meses la empresa de Transportes Frigoríficos Castropol gracias a su conductor Daniel Luque, que se convirtió en el conductor total, consiguieron el ansiado premio. Luque obtuvo una puntuación increíble, rozando la perfección, de 9,18 puntos. La distribución de los parámetros fue la siguiente: 9,5 puntos en el ahorro de combustible, un 10 en el uso del freno auxiliar y un 7,2 en la dificultad de la ruta escogida. Iveco calculó que siguiendo su comportamiento, la empresa podría ahorrar cerca de 3.000 euros en combustible. El premio para el conductor total fue un Fiat 500 ya matriculado.

En segunda y tercera posición finalizaron el conductor de RFM Transportes, Isidro Gómez (9,06) y José Antonio Jiménez Gabaldán de Antonio de la Torre del Olmo con 9,03 puntos. Sus premios vinieron de la mano de Michelin Solutions y Profieco, colaboradores y patrocinadores del reto.