Expedición solidaria “Move the World” 2011

56

“Move the World” es una caravana que desde hace diez años recorre el planeta con el objetivo de concienciar sobre el sida. Este 2011, esta expedición solidaria dará la vuelta al mundo a bordo de cinco Volkswagen Amarok durante 100 días.

La caravana, formada por un equipo compuesto por trece personas y encabezada por su fundador, Joaquim Franz, inició su andadura el pasado abril en la ciudad canadiense de Vancouver y recaló en Barcelona el 26 de mayo. La ruta trazada formará una gran W que atravesará países de los cinco continentes, 65.000 kilómetros que finalizarán en Australia.

La caravana Move the World y sus Volkswagen Amarok recalaron en Barcelona.

Los Volkswagen Amarok de los integrantes de esta expedición están dotados con sistemas de navegación y modernas tecnologías de transmisión para poder superar todo tipo de terrenos en cualquier condición meteorológica, a lo que colaborarán en gran medida los motores TDI de 163 CV con turbocompresor e inyección directa common rail, sin olvidar la tracción conectable a las cuatro ruedas, el bloqueo del eje trasero y la reductora. La gran habitabilidad de este modelo de VW hará más confortable el viaje a todos sus integrantes.

Pick up Volkswagen Amarok.

Plano de la ruta Move the World.

Con el apoyo del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle; el UNSIDA como órgano competente de las Naciones Unidas; el SIDA-Stiftung alemán; las Embajadas de Alemania de los países que recorre esta caravana, y numerosos socios, esta iniciativa pretende llegar a un amplio público en la lucha contra el sida.

Gracias a las donaciones obtenidas en las ediciones pasadas, se ha apoyado un gran número de proyectos, entre los que se pueden destacar una clínica para niños en el sur de África y orfanatos en Sudamérica, África y Asia.