Exposición de fotografías del calendario Pirelli en Milán

107

Pirelli expone 200 fotografías históricas de sus celebres Calendarios Pirelli en el Palacio Real de Milán. La exposición lleva por nombre «Forma y deseo. The Cal – Colección Pirelli», y se podrá ver hasta el 22 de febrero 2015.

Los amantes del famoso calendario están de suerte, ya que pueden ver en un marco incomparable una selección de sus fotografías realizadas por grandes maestros como Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindberg , Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier o Steven Meisel.

La exposición ofrece un itinerario temático a través de cinco habitaciones, cada una dedicada a un elemento concreto. Así, tenemos “Mundo Encantador”, con fotografías que evocan el paisaje y la expresión de la modelo. En “El fotógrafo y su musa”, la referencia es la cultura y la inspiración, con símbolos, personajes de la mitología y encarnaciones que los artistas plantean a través de sus modelos. La sección “Una mirada indiscreta” se centra en fotografías que mezclan provocación, alegría y transgresión. “La naturaleza del artificio” se centra en el mundo virtual, con geometrías inspiradas en las huellas dejadas por los neumáticos en los cuerpos de las modelos o figuras y arcenes en abstracción pura. Por último, en “El cuerpo en el escenario”, vemos la simbiosis entre la modelo y el escenario, donde las personas, los lugares y la ropa se convierten en personajes, escenarios de teatro y sets de película.