La fábrica de Iveco en Valladolid se confirma como referente en España

430

La planta de Iveco en Valladolid ha sido galardonada con el premio Tecnalia al ‘liderazgo en la transformación digital de la planta industrial’.

La fábrica de Iveco en Valladolid se confirma como referente

La fábrica de Iveco en Valladolid se confirma como referente. La innovación, la calidad y la mejora continua de la fábrica de Iveco en Valladolid han servido al fabricante para hacerse con un nuevo galardón que, en este caso, posiciona la planta como referente en la Industria 4.0 en España. La fábrica ha sido premiada en la categoría ‘liderazgo en la transformación digital de la planta industrial’ de los Factories of the Future Awards 2022. Unos premios organizados por Advanced Factories. La planta se ha hecho con el galardón por su proyecto ‘transformación eficiente en 4 pasos: modelo ideal (benchmarking), medición de pérdida, desarrollo de competencia y aplicaciones de máximo retorno’.

La fábrica de Iveco en Valladolid se confirma como referente

Óscar Iñigo, director del Industry 4.0 Congress, que se organiza en el marco de Advanced Factories, y representante del jurado, ha señalado que “Advanced Factories ha devenido un referente en el sur de Europa. Sobre todo, en cuanto a automatización, robótica y digitalización. Así, con el objetivo de dar apoyo a nuestro ecosistema empresarial en términos de transformación y dar visibilidad a propuestas disruptivas, hemos reconocido a Iveco Valladolid por su apuesta por la tecnología avanzada en el contexto de una planta industrial”. “Concretamente, hemos valorado este enlace entre el entorno digital y el equipo humano para apoyar cada una de las etapas de mejora detectadas. Con la finalidad de eliminar las mayores pérdidas de la fábrica y ganar competitividad. Algo muy acorde con lo que promovemos desde el mismo Advanced Factories”, ha añadido.

La fábrica de Iveco en Valladolid se confirma como referente

Trabajo bien hecho

Por su parte, José Manuel Jaquotot, director de la fábrica de Iveco en Valladolid, ha agradecido este acontecimiento “a todo el equipo de Valladolid por el buen trabajo hecho en los últimos años. Esto es solo el comienzo de una nueva era en la fabricación. Desde hace años, la factoría de Valladolid ha apostado por la digitalización de todos sus procesos. Y es un honor para nosotros haber recibido este reconocimiento porque nos anima a seguir nuestro plan de transformación digital y automatización de los procesos más importantes. Como son la mejora ergonómica, la trazabilidad y la visión artificial en calidad. El mantenimiento avanzado basado en condiciones de las máquinas y la mejora y automatización de la logística. Clave de mejora en nuestro sector”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.