Fiat Industrial y CNH Global se fusionan en CNH Industrial

93

La nueva empresa estará presente en los sectores de maquinaria agrícola, construcción, vehículo industrial, comercial, transporte y motores con las marcas Case, New Holland, Steyr, Iveco, Heuliez, Magirus y FTP Industrial.

 

 

 

 

 

 

CNH Industrial ya ha emitido más de 1.348 millones de acciones ordinarias que se han repartido los accionistas de Fiat Industrial S.p.A. y los de CNH Global N.V.. Los accionistas de Fiat Industrial han recibido una acción de Case New Holland Industrial (CNHI) por cada una de sus acciones, mientras que los accionistas de CNH Global recibieron 3,828 acciones de CNH Industrial por cada una de las suyas. Hasta ahora, CNH (Case New Holland), fabricante de maquinaria para la construcción y el sector agrícola, era filial de  Fiat Industrial S.p.A., la cual se escindió de Fiat S.p.A. en 2011.

Tras completarse la fusión, el nuevo Consejo de Administración de CNH Industrial ha quedado compuesto por John Elkann, Mina Gerowin, Patrizia Grieco, Léo W. Houle, Peter Kalantzis, John Lanaway, Sergio Marchionne, Guido Tabellini, Jacqueline Tammenoms Bakker, Jacques Theurillat y Richard Tobin.