Fiat Ducato ofrece conducción asistida de nivel 2

676

El Ducato se erige como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2 y una gama completa de dispositivos ADAS.

Fiat Ducato ofrece conducción asistida

Fiat Ducato ofrece conducción asistida. Fiat Professional Ducato siempre ha resultado innovador en términos de tecnología y confort de marcha. Sin embargo, ahora, va un paso más allá y continúa su evolución, proponiéndose como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2. Ofreciendo una gama completa de sistemas avanzados de ayudas a la conducción, tanto en carretera como al estacionar.

El paquetes ADAS que incluye equipa desde limitador de velocidad hasta control de frenado para obstáculos inesperados como peatones y ciclistas. Desde reconocimiento de señales de tráfico hasta controlar los niveles de atención del conductor. Pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. El asistente de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos, que mantiene un control activo sobre la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. El uso combinado de estas tecnologías permite que el nuevo Ducato alcance la conducción asistida de nivel 2. Nivel en el que el vehículo proporciona asistencia independiente durante la conducción, aceleración y frenado.

Fiat Ducato ofrece conducción asistida

A todo esto se suma el espejo retrovisor central digital, que mejora digitalmente y muestra la vista trasera reemplazando el correspondiente retrovisor, además del sistema ESC (control electrónico de estabilidad) con asistencia de viento cruzado, control de estabilidad del remolque y Active Park Assist, para las maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.

Fiat Ducato ofrece conducción asistida

Dinámico y elegante

Este nuevo Ducato tiene como objetivo no solo confirmar su posición de liderazgo, sino también mejorar para garantizar que siempre esté listo para cada misión. Además de para cumplir todos los requerimientos de carga y movilidad de sus clientes.

El aspecto del Ducato marca un nuevo desarrollo en el estilo dinámico y elegante que se puede ver inmediatamente en el diseño de los nuevos faros con tecnología LED de alto rendimiento. Los grupos ópticos se dividen en tres secciones, con la inferior dedicada a la guía de luz LED, que desarrolla la característica firma luminosa del Ducato. Como siempre con el Ducato, el estilo se une a la funcionalidad. Las tres luces centrales no solo tienen un aspecto moderno y de alta tecnología, sino que también ofrecen un 30% más de brillo que los faros halógenos convencionales.

Fiat Ducato ofrece conducción asistida

Finalmente, la sección superior está dedicada a los indicadores de dirección, cuyo estilo también se ha renovado con una guía de luz LED con un interruptor deslizante. Un efecto muy apreciado y utilizado en los coches, ahora disponible en un vehículo comercial por primera vez. El exterior, la parrilla y las placas protectoras se suman al icónico emblema de Fiat. Emblema que destaca con orgullo la producción del modelo por parte de la marca italiana en su planta de Atessa. El color Gris Lanzarote destaca el espíritu aventurero del Ducato y está específicamente dedicado a los clientes del sector recreativo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.