Final internacional del Optifuel Challenge de Renault Trucks

33

El próximo 7 de octubre se celebrará en Lisboa la final internacional del Optifuel Challenge 2015, donde 37 conductores de 20 países diferentes de Europa y el norte de África competirán para saber quien es el mejor conductor eficiente.

Esta competición ha sido creada por Renault Trucks para buscar la conducción más económica y eficiente. El objetivo no es otro que demostrar el compromiso de la marca por la reducción del consumo, y consecuentemente, con la reducción de los costes de explotación de sus clientes.

Los competidores de la final han sido los mejores de sus respectivas competiciones nacionales. Los representantes de España son Ivan Gil Ubero, de la empresa Luis Carlos Gil Lopéz, y José Ramón Jano, de Janocargo. A ambos les acompañarán sus distribuidores, que son RTCE Madrid y Capisa de Valladolid respectivamente. El vencedor será el conductor que, al volante del Renault Trucks T, consuma la menor cantidad de combustible a la mayor velocidad posible respetando los límites de velocidad. Esta prueba representará el 90% de la puntuación final, y el otro 10% se obtendrá de un cuestionario sobre conducción económica.