Finalizan las obras de la AP-6 en sentido A Coruña

156

Abertis Autopistas ya ha abierto al tráfico, antes del calendario previsto, el tramo de la AP-6 comprendido entre los kilómetros 49 y 52 en sentido A Coruña, incluido el Viaducto de La Jarosa, Por otra parte, hasta el pasado 6 de marzo, su punto de información interactivo instalado en esta misma autopista ha recibido más de 26.000 consultas.

Finalizan las obras de la AP-6 en sentido A Coruña

Estas obras están enmarcadas en el proyecto de mejora y ampliación de la AP-6 que se inició en 2010. Su objetivo: aumentar la comodidad de tráfico y favorecer la fluidez en los desplazamientos con los máximos niveles de seguridad en su infraestructura. Con la finalización de esta fase han entrado en servicio las tres calzadas y túneles, uno de ellos reversible.

Cabe destacar también las más de 26.000 consultas que ha recibido el tótem que Abertis Autopistas instaló el pasado mes de enero en el área de servicio de Villacastín.

En la actualidad, Abertis Autopistas cuenta con cuatro puntos interactivos de información, localizados en Altube (AP-68, Álava), La Jonquera (AP-7, Girona), Porta de Barcelona (AP-7) y Villacastín (AP-6, Segovia). En ellos es posible, a través de un mapa de Google Maps de toda Europa, obtener información sobre el estado de las carreteras, la previsión meteorológica y los servicios disponibles en la autopista, entre otros. Esta iniciativa recibió el premio Total Media al “Mejor proyecto de canal de atención al cliente” en el Salón Internacional de Digital Signage, que tuvo lugar en el madrileño salón de Ifema.

El punto de información interactivo del área de servicio de Villacastín había recibido, hasta el pasado 6 de marzo, más de 26.300 visitas y más de 21.700 solicitudes de visualización de vídeos. Todo un éxito en sólo dos meses.