Schmitz Cargobull vuelve a duplicar su producción de semirremolques

182

El pasado mes de marzo, la planta española de Schmitz Cargobull celebró con su plantilla la fabricación de la unidad número 1.000 correspondiente al ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo.

La planta de Zaragoza de Schmitz Cargobull ha recuperado su actividad industrial durante 2010.

 Schmitz Cargobull, el primer fabricante europeo de semirremolques, fabrica en su planta de Figueruelas (Zaragoza) los remolques tipo lona y furgón que surten los mercados de España, Portugal y el sur de Francia.

Tras un ejercicio marcado por la crisis en el que se fabricaron menos de 500 unidades, el desarrollo de la marca en 2010 indica una recuperación en el sector de los vehículos industriales. Esta recuperación se manifestó en un crecimiento de la cuota de mercado en todo el grupo Schmitz, concretamente del 24% en este segmento. En el año 2010, Schmitz Cargobull lideró por primera vez el mercado de semirremolques frigoríficos con un 309 unidades matriculadas.

Miguel Iglesias, director comercial de España, afirmó al respecto: “La inversión constante en la mejora de nuestros productos y en el desarrollo de nuevas variantes y opciones, nos permite continuar ampliando nuestra cuota de mercado y asegurar el servicio a nuestros clientes, incluso en un entorno económico tan complicado como el actual”.