Ford invertirá 812 millones de euros en su planta de Almussafes

53

Ford realizará una inversión de 812 millones de euros, la mayor de su historia, para la producción en exclusiva de la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect en su planta de Valencia. De estos 812 millones de euros que la marca invertirá en su fábrica de Almussafes, 230 se destinarán a la producción del nuevo Kuga y 582 a la del Transit Connect, el vehículo comercial ligero líder internacional en ventas. Estas cifras suponen la mayor inversión que una compañía automovilística ha realizado en España.

Momento del acuerdo para el incremento de fabricación de vehículos en la Ford de Almussafes, Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asignación de estos nuevos modelos se enmarca en la nueva reestructuración de los planes de fabricación de Ford en Europa. La planta de Almussafes será una pieza clave en la estrategia de crecimiento de la marca, una estrategia basada en producto y que, según palabras de José Manuel Machado, presidente de Ford España, “confirma el fuerte compromiso de Ford por el futuro de nuestra factoría y su posicionamiento global como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Ford en Europa”. La compañía tiene previsto el lanzamiento al mercado de veinte nuevos modelos en los próximos tres años.

Con esta adjudicación, las plantas españolas de Ford aseguran su futuro para las próximas décadas pese a la situación económica actual, una buena noticia para nuestro sector ya que, tal y como explicó Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, “la inversión anunciada de 812 millones de euros conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo”.