Ford Ranger,único pickup 5 estrellas Euro NCAP

314

El nuevo Ford Ranger ha conseguido algo histórico en el mundo del motor tras conseguir una puntuación de 5 estrellas Euro NCAP. De esta forma, se convierte en el primer y único pickup en conseguir esta puntuación máxima.

El Ford Ranger marca un nuevo hito en la seguridad de vehículos pick up.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La puntuación en seguridad general alcanzada por el Ford Ranger es del 89%, y no sólo es una de las más altas registradas en cualquier tipo de vehículo, sino que hasta ahora ninguna pickup había conseguido tan alta puntuación.

Estos datos reflejan el compromiso de Ford por la seguridad, ofreciendo una protección excepcional tanto a los pasajeros como a los peatones, ya que el nuevo Ford Ranger ha conseguido también la puntuación más alta jamás obtenida por el momento en ningún otro vehículo en materia de protección de peatones, con un 81% de seguridad.

Para conseguir la protección de los peatones, el nuevo Ranger incorpora lo último en sistemas de protección, que incluyen una estructura en la parte inferior del capó que reduce posibles heridas en la cabeza de peatones, y un parachoques delantero con un diseño que incorpora materiales que absorben y distribuyen la energía del choque.

La nueva generación del Ford Ranger estará en el mercado a partir de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la protección para los pasajeros, el nuevo Ranger monta una estructura de cabina de alta protección que incorpora acero reforzado protegiendo a los ocupantes del vehículo ante cualquier de colisión. Además, el bastidor ayuda a distribuir la energía del choque principal durante el impacto.

Asimismo, los airbags laterales de cortina salen desde el techo interior ofreciendo un cojín de protección para la cabeza de los pasajeros en caso de impacto lateral. La cortina protege las dos filas de pasajeros cubriendo la parte superior de la estructura superior y las ventanas desde el pilar A hasta la parte trasera del compartimento. Los airbags laterales también se despliegan desde el cabezal de los asientos delanteros para proteger el tórax de los impactos laterales en combinación con los frontales para el conductor y el copiloto. También se ha instalado un airbag especial a la altura de la rodilla del conductor. 

Además de los airbags, el Ranger incluye cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, con pretensores y limitadores de carga para los asientos delanteros. Para los despistados, la tecnología Beltminder de Ford recuerda a los ocupantes de los asientos delanteros que abrochen sus cinturones de seguridad.

 

En cuanto a seguridad activa y asistencia al conductor, el nuevo Ranger emplea tecnologías innovadoras como es el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP), con sensores avanzados para monitorizar de manera constante el comportamiento del vehículo y ayudar a mantener su estabilidad y control. El sistema de control de balanceo del remolque aplica contramedidas de freno para reducir los efectos del balanceo monitorizando el comportamiento del vehículo y su remolque. Para el transporte de cargas pesadas, el control adaptativo de carga facilita estabilidad adicional.

 

Otra de la innovaciones es el control de descenso de pendientes, que garantiza que se aplicarán los frenos para controlar el vehículo a una velocidad determinada. De la misma forma, cuando el nuevo Ranger se detiene en pendiente, el asistente de subida de pendientes facilita a que el conductor meta la marcha sin retrocesos, incluso yendo completamente cargado.

 

El Programa de Estabilidad Electrónico del Ranger también reconoce cuando el vehículo circula por carreteras complicadas gracias a un sistema lógico todoterreno que modifica el sistema para asegurar un equilibrio óptimo entre estabilidad e intervenciones oportunas.

 

El nuevo Ford Ranger estará disponible en nuestro país a partir de 2012.