Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa – Baltia

86

Se dará la salida el próximo 18 de septiembre en Lisboa y la llegada a San Petersburgo el 5 de octubre.

Rally LNG Blue Corridor

El Rally LNG Blue Corridor transcurrirá este año entre Lisboa, Portugal, y San Petersburgo, Rusia, con 5.700 kilómetros de recorrido por toda Europa. GASNAM, la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, es uno de los organizadores de dicha competición, en su caso del tramo que abarcará la Península Ibérica. Constará de varias etapas con el recorrido Lisboa – Madrid – Zaragoza – Barcelona y dos etapas previas Olaberría (Guipúzcoa) – Oporto – Lisboa. En el inicio y final de cada etapa, habrá estaciones de servicio con suministro de gas natural, donde los participantes podrán repostar tanto GNL como GNC.

Los camiones rusos de Ural y Kamaz, además de tractoras de Iveco y Scania, participarán en el tramo ibérico. Entre ellos, también se incorporarán turismos de gas natural comprimido.

Con la organización de este rally, se pretende demostrar los objetivos del LNG Blue Corridors, un proyecto que apuesta por el gas natural licuado como única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera y la capacidad de poder cubrir grandes rutas.