Goodyear, 10 años suministrando neumáticos en las carreras europeas de camiones

89

La empresa americana Goodyear lleva diez años siendo el suministrador oficial de neumáticos para el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la FIA, cuyo inicio comienza en el circuito italiano de Misano el próximo 24 de mayo.

 

 

 

 

Los camiones que participan en las carreras de camiones pesan como mínimo 5,5 toneladas y pueden alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. Para ellos, es crucial contar con neumáticos fiables y seguros como los Goodyear Truck Racing. Han sido específicamente desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento posible bajo condiciones extremas, y además cumplen con la regulación ECE R117 para neumáticos de camiones con estrictos niveles de resistencia a la rodadura y ruido exterior. Por eso, son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para poder competir en el Campeonato Europeo de carreras de camiones.

Así, Goodyear continuará siendo esta temporada el suministrador en las carreras de camiones, con neumáticos 315/70R22.5 para todos los equipos participantes.