Renault Trucks presenta el nuevo Master

116

Renault Trucks ha presentado su nueva Renault Master durante el Commercial Vehicle Show que se celebró en Birmingham del 29 de abril al 1 de mayo. La nueva gama va desde las 2,8 a las 4,5 toneladas, y cuenta con versiones furgón, chasis sencillo y cabina doble, combi, bus o plataforma-cabina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo cuenta con muchas novedades, comenzando por el diseño exterior que ofrece un nuevo capó, una nueva calandra y la posibilidad de contar con una protección anti-gravilla en el radiador

En cuanto a la motorización, el renovado Master cuenta con un motor de 2,3 litros Euro 5 en cinco potencias que van desde los 110 a los 165 CV para los vehículos con caja de cambios manual, y dos potencias 125 y 150 CV para los modelos con caja de cambios robotizada. Asimismo incorpora la tecnología biturbo en sus motores de 135 y 165 CV, que permite hacer funcionar de manera secuencial o simultánea un turbo de baja presión y un turbo de alta presión, ofreciendo un mayor confort de conducción, mejores prestaciones y una reducción del consumo, a la que también contribuye los sistemas Eco-Modo y Stop & Start, permitiendo un ahorro de un 10 % de combustible.

Todas las versiones equipan de serie el sistema de control de trayectoria ESP, con ayuda para el arranque en cuesta (Hill Start Aid), asistencia en el frenado de emergencia (Emergency Brake Assist), control electrónico de tracción (Extended Grip), función de estabilidad del remolque (Trailer Swing Assist), control de carga adaptativo (Adaptative Load Control) y sistema de control anti vuelco (Anti rollover control System).