Goodyear adapta su oferta durante la pandemia del COVID-19

1952

El fabricante ha adaptado su oferta ante dos tipos de necesidades de las flotas, para encarar los nuevos desafíos.

Goodyear

La rápida propagación del COVID-19 ha afectado, desde el mes de marzo, a todas las industrias en Europa. Algunas plantas han tenido que acelerar la producción para hacer frente a un aumento repentino de la demanda, mientras que otras, al contrario, se han visto en la necesidad de reducir su oferta, a consecuencia de una caída significativa de la misma. Por ello, Goodyear adapta su oferta.

En este sentido, Grégory Boucharlat, vicepresidente comercial de Goodyear en Europa, ha señalado que “al atender a diferentes industrias, los directores de flotas tuvieron que cambiar sus operaciones diarias en un período muy corto de tiempo. Dependiendo de la actividad central de la flota, vimos muy rápidamente que se desarrollaban dos fuerzas opuestas dentro del sector”. “Hemos visto a varios de nuestros clientes de grandes flotas trabajando horas extras para entregar bienes esenciales como alimentos, suministros médicos y químicos y para ellos el tiempo de actividad y la disponibilidad de conductores fueron aún más críticos que antes. Por otro lado, las flotas que son una parte crítica en la cadena de suministro de materiales de automoción o industriales han tenido una gran cantidad de vehículos estacionados en sus instalaciones debido al cierre de fábricas”, ha añadido Boucharlat.

En este contexto, las empresas de transporte y logística, así como sus proveedores, se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades cada día. Por ello, Goodyear ha adaptado –aún más– su oferta para flotas, Goodyear Total Mobility, lanzando un nuevo paquete de servicio voluntario.

Servicio proactivo

Para aliviar parte de la carga de trabajo de los administradores de flotas, se ha asignado un equipo de servicio proactivo dedicado exclusivamente a administrar alertas de neumáticos. Desde entonces, cada vez que un vehículo en funcionamiento equipado con el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos de Goodyear envía una señal de fuga rápida, temperatura o baja presión de los neumáticos, el equipo de servicio analiza rápidamente la situación y soluciona posibles problemas en los neumáticos antes de que ocurran. Para garantizar tiempos de respuesta de asistencia rápidos, el fabricante de neumáticos monitoriza diariamente la disponibilidad de sus técnicos ServiceLine24H para asegurarse de que los clientes operativos puedan obtener el soporte que necesitan en Europa, las 24 horas del día, y los siete días de la semana.

Además, para aquellos clientes que han tenido que limitar o detener temporalmente la actividad de su flota, Goodyear ofrece herramientas prácticas para realizar los controles y revisiones pertinentes, así como recomendaciones a los conductores sobre cómo revisar los neumáticos de sus vehículos antes de comenzar las operaciones.

“El hecho de tener una gran cantidad de camiones y tráileres estacionados durante varias semanas, deja espacio para extensas revisiones de vehículos y materiales, realizar actividades de mantenimiento preventivo e instalar nuevos equipos por parte del cliente”, ha comentado Boucharlat. “A consecuencia de esto, también vimos una mayor demanda e interés por parte de los clientes para instalar los sistemas de monitorización de presión de neumáticos Goodyear durante este período, ya que las flotas tienen en cuenta, cada vez en mayor medida, el valor agregado del mantenimiento preventivo de los neumáticos”.