Goodyear presenta dos innovaciones digitales para ayudar a las flotas OTR

144

La gestión de neumáticos basada en datos significa ahorros importantes gracias a un 85% menos incidentes relacionados con los neumáticos.

Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty

 

 

Goodyear ha presentado dos nuevas innovaciones digitales, con el objetivo principal de ayudar a las flotas OTR a reducir su coste total de propiedad. Así, Goodyear Proactive Solutions TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Heavy Duty es una solución basada en datos que permite un control preciso y en tiempo real de los neumáticos que, en combinación con los neumáticos y servicios Premium de Goodyear, ayudará a las flotas OTR a optimizar el rendimiento de los neumáticos, reducir el tiempo de inactividad y mejorar el coste total de propiedad. Goodyear TPMS Duty previene incidentes relacionados con neumáticos y esto, a su vez, se traduce en un menor tiempo de inactividad de la máquina y menos costes de averías.

Además, Goodyear también ha presentado una versión mejorada de su sistema de monitorización de rendimiento de neumáticos OTR EMTrack. Dicho sistema permite una recolección más rápida e incluso más precisa de datos cruciales como profundidad de la huella, niveles de inflado y otros indicadores, ayudando a optimizar la vida útil del neumático. David Anckaert, vicepresidente de Goodyear Neumáticos para Vehículos, ha señalado que “los recientes avances en conectividad nos permiten ayudar a nuestros clientes a optimizar el uso de sus neumáticos y reducir sus costes. Las máquinas OTR operan en algunos de los entornos más hostiles y los neumáticos son una parte esencial de ellas. Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty, por ejemplo, puede ayudar a prevenir la pérdida de inflado de los neumáticos, que es muy común”. “Un neumático con un inflado insuficiente del 50% puede reducir la vida útil del neumático en un 72%”, ha añadido Anckaert.

Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty

 

 

Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología telemática avanzada y analítica predictiva patentada, capaz de monitorizar la presión y temperatura de los neumáticos y notificar a los operados sobre posibles problemas antes de que ocurran. Esto permite tomar medidas inmediatas para evitar daños y tiempos de inactividad. Los ahorros estimados, que son de más de 71.000 euros, ilustran los beneficios de un contrato a cinco años con Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty que cubre los cargadores de cuatro ruedas operados por la compañía holandesa ESD-SIC.

Otra ventaja de Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty es Track & Trace. Esta es una función de GPS incorporada que permite a los administradores de flotas ubicar la maquinaria, así como evitar movimientos o robos no autorizados. Así, los beneficios de las soluciones proactivas de Goodyear son el aumento de las horas de operación de los neumáticos, una mayor durabilidad de los neumáticos, un nivel de rendimiento óptimo y menores costes de mantenimiento de los neumáticos, además de una mejor capacidad de recauchutado.