Groupe CAT se instala en Illescas

962

El operador logístico ha empezado las obres de su nueva nave de 30.000 m2 en el parque logístico de P3 Logistic Parks en Illescas.

Groupe CAT se instala en Illescas

Groupe CAT se instala en Illescas. El Groupe CAT ya ha puesto la primera piedra del que será su nuevo almacén en Plataforma Central Iberum (PCI). Concretamente, en el parque logístico P3 Logistic Parks en Illescas. Esta nueva nave multicliente se convertirá en una nave especialista en la logística de la industria del automóvil. Y desarrollará actividades para este sector, siendo la base de distribución para la península ibérica.

El objetivo de esta instalación es complementar las actuales situadas en el Corredor del Henares, instalándose en el sur de Madrid, donde Illescas está convirtiéndose en una referencia en la actividad logística, y alternativa al actual nudo de la A-2, por lo que la compañía quiere estar presente en ella y aprovechar su gran potencial.

En este sentido, Enrique Pastor, Groupe CAT, señala que “Illescas se está desarrollando de una forma espectacular en el ámbito logístico. De hecho, además de ser una de las más modernas plataformas logísticas en la actualidad, cuenta con unas calidades excepcionales desarrolladas específicamente para nuestra actividad, y con unas excelentes comunicaciones, lo que la convierten en una apuesta segura para tener el mayor desarrollo logístico del centro de la península”. “Asimismo, su excelencia medioambiental coincide con nuestros valores de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono”, añade Pastor.

Logística de calidad

Esta nueva nave tendrá 28.000 m2 sobre una parcela de 46.000 m2 y cumplirá con todos los estándares de calidad actuales que exige una nave logística de primer nivel en términos de calidad, seguridad y productividad. De hecho, cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad contraincendios del sector. Las obras están previstas que finalicen a final de este año y que comiencen a funcionar a principios de 2023.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, en el que además de comenzar una nueva aventura en Illescas, estamos seguros que esta nave se convertirá en tan solo unos meses en un centro de distribución referente para nuestros clientes actuales y futuros”, concluye Pastor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.