Hahn y el Team CEPSA-Lutz Bernau triunfan en el campeonato europeo de camiones 2011

63

La temporada 2011 del Europeo de Carreras de camiones finalizaba en esta ocasión con las 24 Horas de Le Mans, en FRancia, donde pese a jugar en casa las cosas no salían a favor de los REnault Premium Corse del team MKR. ASí el triunfo final de la clasificación general 2011 se la adjudicó el piloto de MAN JOchen Hahn, mientras que el título por equipos 2011 era para el Team Cepsa Lutz Bernau, que participa con dos MAN en el certamen.

El puesto de conducción del campeón Jochen Hahn y su MAN.

Jochen Hahn consiguió en su tercera carrera su primer título de campeón. Después de once años he logrado mi sueño», declaró el campeón de Europa, visiblemente conmovido, durante la velada de la gala de la FIA. «Además, ¡me alegra poder volver a llevarme a Alemania un título de campeón como este después de una larga pausa!» 

El alemán Jochen Hahn nuevo número 1 en el campeonato de Europa de carreras de camiones.

 Antonio Albacete, quien volvió a hacer que la competición estuviera muy reñida con un comprometido esfuerzo por recortar diferencias, quedó subcampeón. Ya el sábado, el equipo de Lutz Bernau pudo celebrar el título de la categoría por equipos. Aquí, Antonio Albacete y Uwe Nittel formaban el equipo que se impuso a dos equipos Renault y a los dos camiones Freightliner del equipo Buggyra.

 El director de Marketing de MAN, Björn Loose, felicitó a los pilotos: «Nos alegra mucho conseguir esta victoria. Con Jochen Hahn, el Campeonato de Carreras de Camiones celebra un título europeo que ha estado muy reñido hasta la final. El éxito de MAN ha sido redondo gracias al premio de subcampeón europeo de Antonio Albacete así como a la victoria en la categoría por equipos, lo que, para nosotros, es un estímulo para poder volver a correr a estas velocidades en la temporada del año que viene».

Clasificación final campeonato europeo carreras de camiones 2011

Título de pilotos

1º Jochen Hahn (MAN) -Alemania- 402 puntos.

2º Antonio Albacete (MAN) -España- 355 puntos.

3º Adam Lacko (Renault ) – Rep Checa- 317 puntos.

Título por equipos

1º Cepsa Truck Sport Lutz Bernau- MAN- (680 puntos).

2º MKR Technology – Renault Trucks – (654 puntos).

3º MKR Team 14 Juniors – Renault Trucks – (538 puntos).