El DAF XF105 EcoCombi, la solución ideal para De Rooy Transport

87

 

La empresa holandesa de transporte, De Rooy, ha comenzado a operar con su primer DAF XF105 EcoCombi. Esta combinación se está usando en Holanda para el transporte de camiones nuevos y tractoras.

El ecocombi de 25,25 trabajando en las rutas holandesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La combinación se ha desarrollado de forma independiente por De Rooy Transport y se trata de una combinación única de una tractora con un semirremolque y un remolque, con lo cual puede transportar cuatro chasis en vez de tres en cada transporte. De esta forma, se puede hacer uso del máximo peso permitido en combinación con la máxima longitud permitida para EcoCombis en Holanda, que es de 25,25 metros.

La elección de DAF XF105 Space Cab como remolque fue totalmente deliberada, ya que, según el consejero delegado de De Rooy Group, “ofrece todo el espacio y confort además de permitir un chasis extra que se saca sobre él, en el caso de que se tenga que transportar un chasis largo”.  También se valoró mucho la maniobrabilidad, sobre todo en rotondas, durante la fase de desarrollo de la combinación.

Otra de las razones de utilizar el XF105 es porque tiene un motor PACCAR MIX de 12,9 litros con 410 CV (340KW), asociado con una caja de cambios automática AS Tronic.

Esta combinación sólo esta permitida en Holanda, a pesar de que ofrece grandes posibilidades en términos de consumo de combustible y reducción de CO2 al poder transportar un 33% más de carga de viaje.