Hapag-Lloyd se incorpora a la plataforma de servicios de Avantida

69

Con esta incorporación, los transportistas y operadores logísticos españoles podrán reutilizar lo contenedores, ahorrando tiempo y dinero.

ReUse

 

 

Avantida ha incorporado a la naviera Hapag-Lloyd en su plataforma de servicios, en España. Concretamente, a reUse, una solución que permite a los transportistas optimizar la planificación y la gestión de los contenedores en vacío y se reutilización o triangulación.

Hapag-Lloyd se une, así, a otras navieras como COSCO SHIPPING, Hamburg Süd o OOCL que, a través de la plataforma de Avantida, brindan al transportista y al operador logístico la posibilidad de reducir costes y ahorrar tiempo en las operaciones de transporte terrestre de contenedores.

Ahora, los transportistas españoles podrán beneficiarse de las prestaciones que ofrece reUse en la plataforma de Avantida, en la que las principales navieras internacionales ofrecen sus contenedores para que sean reutilizados. Además, podrá solicitar permiso para usar un contenedor de importación vacío para su cliente de exportación, en lugar de devolverlo al puerto o al depósito asignado. De esta manera, se reducirán los costes asociados al transporte de contenedores, dado que se evitan tiempos de espera en depósitos y terminales y se realizan menos kilómetros en vacío.

Actualmente, las once principales navieras del mundo gestionan sus equipos a través de Avantida. Además, más de 3.426 transportistas y empresas de transporte europeas están registradas en esta plataforma, realizando más de 240.000 operaciones anualmente. Y es que Avantida brinda a los operadores una potente plataforma de servicios para optimizar la planificación del transporte terrestre de contenedores en todas sus vertientes y de forma global.