Healthy Cities, una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables

106

Galp ha participado en la iniciativa Healty Cities by Sanitas, diseñada para promover hábitos de vida saludables entre los empleados.

Equipo Healthy Cities by Sanitas

 

 

Galp ha formado parte del proyecto colaborativo Healthy Cities by Sanitas con más de 40 empresas incorporadas a un programa de deporte corporativo, diseñado con el objetivo de dar visibilidad a la promoción de la salud desde el entorno laboral. La iniciativa, por su parte, ha estado apoyada por el Comité Olímpico Español y por la Fundación Española del Corazón, con la intención de promover unos hábitos de vida saludables y un bienestar desde el mismo entorno laboral.

Al sumarse a este proyecto, lo que las empresas deben hacer es empezar a incentivar el deporte y otras prácticas sanas entre sus empleados y, de hecho, esto es lo que han estado haciendo durante estos últimos seis meses. Es esta tercera edición, Healthy Cities, de la mano de Galp, ha compartido un plan deportivo para lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta manera, los empleados de las empresas participantes, además de implantar hábitos más saludables a sus vidas, han empezado a disfrutar de actividades al aire libre, puesto que está comprobado que el deporte –y más si se practica en lugares descubiertos– reduce el estrés y aumenta nuestra felicidad. Por otro lado, toda esta actividad la iban registrando en una plataforma digital, donde también podían encontrar consejos y un ranking de participación tanto por empresas como individual. Otra curiosidad es que esta misma plataforma pone a disposición de los participantes una calculadora del corazón, con el objetivo de que cada uno pueda conocer su edad cardiaca.

El reto, pues, consistía en superar las 120.000 horas de ejercicio físico durante seis meses. Sin embargo, esta cifra fue superada con creces en pocas semanas, gracias al esfuerzo de todos los empleados de las 40 empresas, que finalmente lograron acumular 450.000 horas de ejercicio.

En Galp, ya son 40 los empleados que han decidido apuntarse al plan Healthy Cities en este último medio año. Su participación ha logrado hacerse con el puesto número 19, de las 40 empresas participantes, con un total de más de 6.000 horas de actividad física acumulada.