Hijos de Luis Rodríguez incorpora Nuevos vehículos GNL de Scania

539

La compañía se ha comprometido con el medio ambiente incorporando a su flota un total de cinco unidades Scania de GNL. Hijos de Luis Rodríguez incorpora Nuevos vehículos GNL de Scania

Entrega supermercados Masymas

 

Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) ha decidido incorporar a su flota en los últimos meses un total de cinco unidades Scania propulsadas por gas natural licuado (GNL). Estos nuevos vehículos de distribución, que pertenecen a la serie P, cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 litros, y una autonomía para entre 600 y 800 kilómetros, así como unas cabinas bajas con una escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas. Los vehículos disponen también de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora.

Distribución

La demanda de este tipo de vehículos se está consolidando como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como la reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2, que pueden llegar a un 90% en el caso del biometano, el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, están siendo clave para impulsar el crecimiento del parque de este tipo de vehículos.

Entrega supermercados Masymas

 

En Hijos de Luis Rodríguez han decidido apostar por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono. En este sentido, Rubén Montes, director de Logística de la empresa, ha señalado que “todos los vehículos de GNL con los que contamos son Scania”. “La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, ha añadido.

Vehículos a punto

Para mantener a punto estos vehículos, la cadena de supermercados ha añadido un contrato Plus de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como las pastillas de freno, las correas y los discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos ocho años.

Hijos de Luis Rodríguez incorpora Nuevos vehículos GNL de Scania