IAA 2014: Anticipación salón de vehículos industriales de Hannover

151

El camión como espectáculo

 

El popular y televisivo Optimus Primer de la serie cinematográfica Transformers es uno de los grandes protagonistas en el salón dedicado al vehículo industrial y comecial IAA 2014, ya que en su nueva caracterízación corresponde a una espectacular cabeza tractora Western Star, una de las marcas de la multinacional alemana Daimler Benz.

 

 

 

 

Junto a esta auténtica celebrity camionera la apertura del IAA 2014 también nos ha permitido ver en vivo el nuevo Daily con el cual Iveco potencia su gama ligera, que ahora crece hasta las 7,2 toneladas de peso total y un volumen útil en su bodega de carga de hasta 19,6 m3 de capacidad.

 

Naturalmente, puestos a llamar la atención Iveco nodejó escsapar la opotunidad para mostrar uno de los impresioantes Trakker con los cuales acude al Dakar el team De Rooy Petronas, junto al resto de su gama pesada.

 

 

 

MAN llama la atención de los transportistas con sus nuevos motores 15 litros Euro 6 que llevan el techo de potencia de sus TGX para transportes especiales hasta los 640 CV, aunque otro de los puntos de atención en su exposición es una tractora, todavía un prototipo, de laque entrega 440 CV de potencia máxima. Si sucede como en otros tipos de vehículos podría tratarse de un buen método para rebajar todavía más los consumos de su serie Efficientline.

 

 

 

 

Un paso más allá encontramos a Nissan, con su eNV200, que se consoñida como un vehículo comecial cero emisiones ya totalmente útil para el trabajo diario y que según los máximos responsables de la marca puede satisfacer las necesidades de hasta un tercio de los actuales usuarios de furgonetas con motores convencionales diésel. Parece que la revolción cero emisiones está próxima y NIssan quiere encabezarla con un vehículo fabricado en nuestro país, lo cual no está nada mal.

 

 

 

Una de las grandes estrellas del IAA 2014 en Hannover es el Concept Volkswagen Tristarm un pick up que al parecer anticipa la Serie T6 del fabricante alemán que veremos aparecer en el mercado durante 2015, aunque todavía no se sabe prácticamente nada de este lanzamiento.

 

 

Eso sí, encuanto a espectacularidad y capacidad de llamar la atención los vecinos y eternos rivales de Mercedes Benz esta vez han dedido mostrarnos lo que el tunning hiper extremo puede hacer con uno de sus Actros de nueva generación, para demostrar que un camión no tiene porque ser simplemente un vehículo pensado para la eficacia. Próximamente os informaremos de todo esto y más con mayor detalle.

MAS INFO SOBRE LOS CAMIONES EN EL IAA 2014 HAS CLICK AQUÍ