ICA Suecia se electrifica con Volvo Trucks

1254

Volvo Trucks suministra un camión eléctrico a ICA Suecia, en el momento de iniciar su transición hacia el transporte eléctrico.

ICA Suecia se electrifica

ICA Suecia, principal cadena de supermercados de Suecia, ha decidido iniciar su camino hacia la electrificación, y ha decidido hacerlo de la mano de Volvo Trucks. El nuevo Volvo FE Electric entregado se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021. Y se utilizará para las operaciones diarias de transporte de ICA. Éste es el primer paso de la colaboración entre Volvo Trucks e ICA, anunciada en noviembre de 2020. Incluye soluciones electrificadas para reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías.

El camión que el fabricante ha suministrado a ICA repartirá productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo. Además de no usar combustibles fósiles, el vehículo contribuirá a reducir notablemente los niveles de ruido y la contaminación del aire.

Con el objetivo de identificar rutas adecuadas para la electrificación, ICA y los expertos en electromovilidad de Volvo Trucks han analizado de forma conjunta parámetros tales como la capacidad de carga. Además de los ciclos de conducción, el alcance y las soluciones de construcción de carrocerías para optimizar los ámbitos de uso del nuevo camión eléctrico en las operaciones de ICA.

ICA Suecia se electrifica

Un paso adelante

En este sentido, Johan Larsson, director de Soluciones Eléctricas de Volvo Trucks, ha señalado que “conjuntamente con ICA, hemos analizado rutas de transporte de su red logística en Suecia. Con ayuda del simulador de autonomía eléctrica de Volvo Trucks”. “Compartir y analizar datos pormenorizados ha sido determinante para ayudar a calcular el consumo de energía de los transportes –incluidas la carga y descarga– en rutas reales y situaciones de tráfico en tiempo real. Y, de este modo, encontrar la mejor solución posible para las operaciones diarias de transporte de ICA”, ha añadido Larsson.

Este camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks solicitado por ICA Suecia no necesita cargarse durante el día para su propia ruta. Cosa que facilita la sustitución del vehículo actual por un modelo eléctrico.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.