idoneo.com lanza el primer comparador de renting

114

La startup ha lanzado el primer comparador de ofertas de renting de coches en España.

Renting de vehículos

 

La startup idoneo.com ha añadido un nuevo comparador de ofertas de renting a sus comparadores de coches nuevo y de coche de ocasión, que ya cuentan con más de un año de andadura en su portal. De esta manera, la startup apuesta firmemente por el renting a empresas, autónomos y particulares. Sin embargo, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 18% de los coches matriculados en 2018 son de renting, significativamente muy por debajo aún de la media europea.

No obstante, en enero de 2019, las matriculaciones de renting han aumentado algo más de un 2,5% con respecto a enero de 2018. Algo que no va en la línea de los datos de coches nuevos, que arrojan una caída en el número de matriculaciones totales en España del 5,1% con respecto al primer mes del año anterior. Este mal inicio de año, por tanto, para el sector del automóvil contrasta con el buen arranque para el subsector del renting.

En esta misma línea, idoneo.com ha experimentado un incremento de casi el 200% en las solicitudes de renting a sus concesionarios y proveedores asociados en tan solo tres meses. Además, la cantidad de compradores de coche nuevo que incluye el renting entre sus opciones de compra se ha incrementado en un 300%, consolidando y reforzando los datos que aporta la principal asociación del sector.

Pero, ¿qué marcas son las más solicitadas por los compradores de la plataforma? Lo cierto es que Hyundai, Seat, Citroën y Toyota –en este orden– encabezan la clasificación. La diferencia entre una marca y otra no difiere en exceso, por lo que puede notarse que el comprador de coches, sean cuales sean sus necesidades, demanda esta modalidad de compra.

En cuanto al tipo de motorización, los compradores no se acaban de decidir entre el diésel (39,9%) y la gasolina (38,5%), pues la diferencia es mínima. Lo que está claro es que las últimas noticias sobre el diésel han provocado que los compradores opten por moverse de la compra a un alquiler.