Se rumorea que el pick-up eléctrico de General Motors provendrá de Tesla

132

El presidente de la división de camiones GMC de General Motors ha anunciado que la marca considera desarrollar un pick-up eléctrico.

Vehículo GMC

 

El nuevo pick-up eléctrico de General Motors podría provenir de Tesla, según un informe de CleanTechnica. Esta información debe clasificarse en la categoría de ‘rumor’ y no de ‘hecho’, ya que no hay imágenes, tan solo una única fuente anónimo de General Motors. Sin embargo, el mismo reportero de CleanTechnica informa sobre la confianza que tiene en esta fuente, puesto que no es la primera vez que informa sobre hechos que han resultado verdaderos.

Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla, ha hablado durante años sobre la construcción del pick-up de la marca. De hecho, en sus entrevistas más recientes ha explicado que el vehículo tendrá una capacidad de remolque masiva, además de estar hecho con una gran cantidad de titanio de alta calidad. Musk ha hecho referencia también a un segundo pick-up más accesible y convencional, que ahora parece posible que provenga de General Motors.

Mary Barra, CEO de la compañía estadounidense, ha anunciado que la marca pretende convertirse en una línea completamente eléctrica. Y aquí es donde entra en juego Tesla, pues según CleanTechnica, el pick-up de General Motors podría utilizar tanto las baterías como los motores de Tesla. No obstante, ésta no sería la primera vez que una empresa se apoyara en Tesla, pues Toyota ya lo hizo con el RAV4 EV, por ejemplo.

Para General Motors tampoco sería la primera vez, ya que es frecuente que la compañía se asocie con otros fabricantes de automóviles para sumar esfuerzos y ganar en experiencia. El resto del camión, sin embargo, sí que provendría del experimentado equipo de desarrollo de camiones de General Motors.