Importantes cambios en la cúpula directiva de PACCAR

154

Ronald E. Armstrong, actual presidente de PACCAR, se convertirá a partir de mayo en el nuevo Consejero Delegado de la empresa norteamericana, sucediendo en el cargo a Mark C. Pigott, que permanece no obstante como presidente ejecutivo del Consejo de Dirección.

 

 

 

 

 

Armstrong, de 58 años y licenciado en contabilidad, ingresó hace 20 años en la empresa tras pasar dieciséis en Ernst & Young. Su ascenso a puestos de responsabilidad de PACCAR ha sido continuo, y tiene en su haber el record de crecimiento de ingresos y beneficios de PACCAR. Sucede en el cargo a Mark C. Pigott, quien ha sido desde 1997 el director general de la compañía. Durante este periodo, Pigott ha conseguido una rentabilidad para los accionistas de más del 1,350 % y la compañía ha logrado records en ingresos netos, fondos propios, rentabilidad de sus acciones, introducción de nuevos productos y cuota de mercado. En su cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Dirección, se encargará de aconsejar sobre futuras estrategias de gestión y dirección.

Otra de las decisiones del Consejo de Administración de PACCAR es nombrar a Robert J. Christensen como presidente y director financiero (CFO). Christensen es actualmente vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa.