DAF amplia la nueva gama CF y XF Euro 6

114

El fabricante holandés inició, a principios de 2013, la renovación de las series CF y XF con las configuraciones 4×2 y 6×2 con segundo eje direccional (FTG). Ahora ha ampliado la gama con los rígidos de tres ejes con segundos ejes direccionales o de ejes tándem que les confiere una gran capacidad de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gama cuenta ahora con los rígidos 6×2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de ejes tándem de doble tracción.

Por modelos, los FAR y FAS 6×2 tienen distancias entre ejes de 4,20 a 5,90 metros, y llevan, en el caso de los FAR, un eje arrastrado de 7,5 toneladas con capacidad máxima de carga de 13 tn, ideal para transportes de grandes volúmenes o productos refrigerados y congelados. Por su parte, los modelos FAS llevan un eje arrastrado de 10 toneladas que aporta una gran estabilidad para aplicaciones con un centro de gravedad alto como pueden ser el transporte de contenedores o de animales. Las versiones con un eje direccional trasero (FAN) son de alta maniobrabilidad, lo que, en el caso del CF, le hacen adecuado para su uso en zonas urbanas. En cuanto a los rígidos 6×2 con segundo eje direccional (FAG), disponen de un eje  direccional con una capacidad de carga técnica máxima de 7,5 toneladas delante del eje arrastrado de 13 toneladas, y son perfectos para aplicaciones que requieran una gran capacidad de carga junto a una excelente adherencia al terreno. Para el transporte pesado, DAF propone el tándem de doble tracción en los modelos 8×4 (FAD). La versión FAT 6×4 disponible en el CF dispone de una carga máxima de 9 toneladas en el eje delantero, una carga de 26 toneladas en el tándem y unos pesos máximos combinados de 50 toneladas.

Todas las versiones cuentan con las últimas innovaciones de DAF, como son un mejorado diseño del chasis, las nuevas cadenas cinemáticas, nuevos ejes, un renovado diseño interior y exterior o la nueva suspensión delantera.  La suspensión neumática se ha rediseñado por completo, ofreciendo soluciones para aplicaciones con plataforma intercambiable como BDF para una mayor elevación de la carga.