Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017

46

En el nuevo informe de seguridad de Volvo Trucks la firma analiza y describe los motivos y las propuestas para evitar los accidentes relacionados con camiones y los usuarios más vulnerables de la carretera.

Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017

Los accidentes de tráfico relacionados con camiones disminuyen significativamente, una prueba de las mejoras que se han llevado a cabo en este ámbito. Volvo Trucks cree que todavía se puede mejorar para incrementar la seguridad de los usuarios vulnerables, concienciando a los conductores sobre los riesgos de vulnerar las normativas de seguridad vial.

En el Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 el fabricante analiza y describe los motivos por qué se producen accidentes presentando, a su vez, nuevas propuestas para reducir el riesgo de estos y sus consecuencias. Para desarrollar este estudio Volvo Trucks ha recogido los resultados de sus propias investigaciones así como datos de organismos nacionales y europeos para centrarse en los riesgos de los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017

Tal y como explica Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks: «En la última década, el número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones pesados se ha reducido a casi la mitad en Europa. Sin embargo, los accidentes de camiones relacionados con usuarios vulnerables de la carretera no se ha reducido en la misma medida«.

Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017

Algunas de sus soluciones empiezan por facilitar que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión, problema que puede solucionarse con complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera. Volvo quiere poner énfasis en la necesidad de llevar el cinturón de seguridad un elemento clave para evitar las peores consecuencias en un accidente.”El informe revela que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que sabemos que la mitad de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y murieron en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto», afirma Carl Johan Almqvist.