Inka Koljonen nombrada directora financiera de MAN

439

MAN Truck & Bus ha nombrado a Inka Koljonen miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de la compañía.

Inka Koljonen nombrada directora financiera de MAN

Inka Koljonen ha sido nombrada miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de MAN Truck & Bus, cargo que desempeñará a partir del próximo día 1 de febrero de 2022. Sucederá a Christian Schenk, que pasa a ocupar ese mismo puesto en Skoda Auto. Koljonen ha trabajado para el proveedor de componentes de vehículos industriales SAF Holland. Donde ha sido miembro de la Junta Directiva responsable de contabilidad y control, financiación y tesorería, informática y asuntos jurídicos, entre otras cosas.

Christian Levin, presidente del Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus y presidente de la Junta Directiva del TRATON GROUP, señala que “Inka Koljonen es un auténtico refuerzo para el equipo de la Junta Directiva de MAN y el TRATON GROUP. Gracias a su amplia experiencia en el sector y su perfil internacional”. “Me complace que se una a nosotros y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo”, añade Levin.

Inka Koljonen nombrada directora financiera de MAN

Transformación de MAN

Por su parte, Alexander Vlaskamp, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, comenta que “estoy deseando trabajar con Inka Koljonen. Junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva dirigiremos la transformación de MAN Truck & Bus en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La empresa en conjunto debe seguir mejorando significativamente su rentabilidad para poder realizar las inversiones necesarias para su futuro. El departamento financiero juega un papel fundamental en esta transformación”.

Antes de incorporarse a SAF Holland, Koljonen ocupó los cargos de directora financiera de unidad de negocio en Clariant AG y directora financiera de Siemens Rusia. Previamente, había desempeñado puestos directivos en MTU Aero Engines AG, donde creó el departamento de Investor Relations. Koljonen es finlandesa y se licenció en administración de empresas en la Universidad Ludwig-Maximilian (LMU) de Múnich. Y, además de su lengua materna, habla con fluidez alemán y otros cinco idiomas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.