Iveco Bus produce más autobuses urbanos propulsados por GNC

94

Los vehículos de la gama de planta baja de Iveco Bus en Europa (integrada por los modelos Urbanway de 10, 12 y 18 metros, Crealis de 12 y 18m y chasis de 12 y 18 metros) propulsados por energías alternativas al diésel han predominado la producción de IvecoPor: Verónica López Trensig

Combatiendo la contaminación en zonas urbanas los autobuses de gas natural comprimido (GNC) y los híbridos eléctricos producidos evitaron la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de partículas contaminantes, 100 de óxido de nitrógeno (NOx) y 10.000 toneladas más de dióxido de carbono (CO2).

Unos 2.500 autobuses con propulsiones de gas natural circulan en Francia, lo que supone el 95% de la flota de GNC del país, a los que se suman otros 3.000 vehículos en flotas de Italia, España, Países Bajos y Grecia, suponiendo más de 5.000 vehículos en circulación. Fuera de Europa, operan 302 vehículos en Azerbaiyán, mientras que en China 1.400 autobuses circulan con marcas locales en Pekín y Shanghái.

Además, los autobuses Iveco Bus GNC son compatibles con el biometano, un carburante obtenido a partir de los residuos orgánicos y también están equipados con tracción híbrida de serie que ofrece una aceleración suave y sin tirones, gracias a la supresión de la caja de cambios. Con “Arrive & Go”, los autobuses híbridos de Iveco Bus pueden operar en modo eléctrico durante 60 metros, mientras se aproximan a una parada de autobús o a un semáforo.