Iveco Daily Eléctrico

65

Sostenible y de bajo consumo

Iveco presenta el Nuevo Daily Eléctrico en la 19º edición de Ecomondo, el salón de economía sostenible y circular en Rímini (Italia). El nuevo vehículo es 100% eléctrico, con cero emisiones contaminantes. Por: Verónica López Trensig

 

 

 

 

 

Además, utiliza elementos auxiliares de bajo consumo y a un peso reducido, disminuye el consumo de energía. La duración de la batería, reciclable al 100%, aumenta en un 20% y se incrementa la capacidad de carga útil en alrededor de 100 kilos. El modo de carga flexible, patentado por Iveco, posibilita la recarga de baterías en una red pública o privada en solo dos horas. 

 

 

 

Otra novedad del modelo más ‘verde’ es la función Regenerative Braking (frenada regenerativa) que permite seleccionar, incluso en marcha, diferentes modos de gestión del freno para reducir al mínimo el consumo de energía. Además, al ser un vehículo silencioso, contribuye a reducir la contaminación acústica y está equipado con un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa entre 0 y 30 km/h.

 

 

 

 

El nuevo modelo de cero emisiones incorpora una tableta extraíble de 7 pulgadas y un panel de instrumentos electrónico y una navegación asegurada con el TomTom® Bridge para Iveco.

 

 

 

Además del Nuevo Daily Eléctrico, Iveco mostró la versión Natural Power de este modelo, alimentada con gas natural comprimido (GNC), que tiene los mismos puntos fuertes de la versión equivalente diésel en cuanto a capacidad de carga y facilidad de conducción, pero con un menor coste de combustible y rumorosidad. Iveco ha estado también presente en Ecomondo con el Stralis en las versiones GNC (gas natural comprimido), con motor Iveco Cursor 8 de 330 caballos, y GNL (gas natural licuado), con motor Iveco Cursor 8 Euro VI, también de 330 caballos.