Iveco entrega un Stralis Natural Power a CityLogistics

158

Iveco, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial N.V. acaba de entregar en Francia su vehículo de gas natural número 1.000, un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC). El destinatario ha sido la sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne. Por: Verónica López Trensig

CityLogistics cuenta ya con una serie de vehículos industriales Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez camiones Iveco Stralis Natural Power. Estos camiones, montan un motor Cursor 8 GNC, suministrado por la planta francesa de CNH Industrial en Bourbon-Lancy.

El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, incluye un precio mejor y más estable, lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés) respecto a los vehículos Euro VI diésel. En cuanto al suministro, CityLogistics ha alcanzado un acuerdo con el grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de suministro en Lyon, que ya está operativa, para suministrar el gas natural y el biometano a la flota de vehículos Iveco GNC de CityLogistics.

Los vehículos Iveco con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano, un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a cero el nivel de emisiones de carbono (CO2).