Iveco España, comprometido con ayudar a las familias más necesitadas

1121

Iveco España ha donado 35.000 euros al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la  COVID-19.

Iveco comprometido con las familias

Iveco ha querido mostrar, una vez más, su claro compromiso por la solidaridad y la igualdad, apoyando nuevamente a la campaña de recogida del  Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid. Realizando una donación de 35.000 euros para ayudar a las familias afectadas por la situación sanitaria.

Ángel Rodríguez, presidente de Iveco España, ha destacado que “desde el comienzo de la pandemia hemos estado al lado de aquellos que lo necesitaban. Así, durante los primeros meses, fabricamos máscaras protectoras que donamos al sistema sanitario. Además de mascarillas, guantes y gafas. Ahora hemos querido estar al lado de las personas que, por consecuencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos, se han visto abocadas a una situación de necesidad».

«Por ello, quiero poner en valor la importante labor que se realiza desde la Federación Española de Bancos de Alimentos con su campaña de recogida de alimentos. En ella, cada año participamos desde Iveco con la colaboración de nuestros empleados. Este año, a pesar de las medidas sanitarias, no hemos querido perder la oportunidad de apoyarles. Y, desde la compañía, hemos querido realizar esta aportación económica, que sirva para ayudar a todas esas familias que más lo necesitan”.

Iveco comprometido con las familias

Consecuencias de la pandemia

Una de las principales consecuencias de esta pandemia ha sido el aumento de las familias en situación de vulnerabilidad. El Banco de Alimentos ha redoblado sus esfuerzos por detener y ayudar a estas personas que tanto lo necesitan. Este número no ha parado de creer, y es por ello que Iveco ha querido colaborar en la misión de esta organización sin ánimo de lucro, que facilita una comida diaria a miles de familiar de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Dña. Gema Escrivá de Romaní, directora general del Banco de Alimentos de Madrid, ha explicado que “contar con el apoyo de una empresa tan importante como Iveco refuerza nuestro compromiso con las personas más desfavorecidas para poder seguir atendiendo sus necesidades alimentarias. Actualmente facilitamos una comida diaria a 190.000 personas, un 40% más que antes de la crisis sanitaria, a través de 540 entidades legalmente reconocidas en la Comunidad de Madrid”. “Esta donación es una ayuda muy importante para darles el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles”, ha añadido.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.