Iveco On innova en seguridad

554

Iveco amplía su oferta de servicios digitales centrados en el conductor con las nuevas características de conducción segura para el Iveco S-Way y los modelos Daily.

Iveco On innova en seguridad

Iveco On innova en seguridad, ampliando su oferta de servicios digitales Iveco On con el conjunto de características Safe Driving diseñadas para mejorar la conducción. El sistema a bordo mide un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) y genera informes periódicos para ayudar a los conductores a adquirir un estilo de conducción seguro y a los administradores de flotas a fomentar una cultura de conducción segura en su flota. El sistema de conducción segura aborda el problema del error humano, el principal contribuyente a los accidentes de tráfico, mejorando la conciencia del conductor sobre los riesgos. Esto reducirá la probabilidad de accidentes. Con el beneficio de una menor incidencia de lesiones y daños a la mercancía transportada o al mismo vehículo, así como una mejor seguridad vial.

En este sentido, Fabrizio Conicella, digital lead, señala que “en Iveco, buscamos constantemente nuevas formas de ayudar a nuestros clientes. Además de mejorar la vida de los conductores en la carretera. Las características y el servicio de Conducción Segura abordan la preocupación más importante por su seguridad cuando están allí, llevando a cabo sus misiones de transporte”. “De la misma manera que la herramienta de evaluación del estilo de conducción les ayuda a conducir de manera más eficiente, los informes les darán consejos útiles. Consejos que les permitirán mejorar su comportamiento de conducción segura”, añade Conicella.

Iveco On innova en seguridad

Tres categorías

Estos informes proporcionan una descripción general de los KPI medidos para la flota, organizados en tres categorías. Dynamics incluye indicadores sobre maniobras bruscas de dirección o aceleración, control de estabilidad y uso del freno de mano durante la conducción. Collision Risk analiza los comportamientos que indican un riesgo de accidente, como frenar bruscamente o mantener una distancia peligrosa con el vehículo de adelante. Y Compliance, límites de velocidad y horas de conducción, y peso máximo legal del vehículo. El administrador de la flota puede analizar las tendencias a nivel de la flota e identificar las áreas donde los conductores pueden mejorar su estilo de conducción. Siempre con el objetivo de mejorar su seguridad en la carretera.

Además, el Iveco S-Way también ofrece un informe de conducción segura profesional y un servicio de asesoramiento que profundiza en el comportamiento individual del conductor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.