Mercedes-Benz presenta la eVito isotermo refrigerada 100% eléctrica

830

Mercedes-Benz lanza el nuevo furgón eVito isotermo refrigerado ATP, con una autonomía de 150 kilómetros WLTP y 675 kilogramos de carga útil.

Mercedes presenta la eVito isotermo

Mercedes-Benz presenta una versión isotermo refrigerada de la furgoneta eVito, que se convierte en la mejor aliada para la distribución de mercancías libre de emisiones directas en entornos urbanos por su autonomía y capacidad de carga. El nuevo furgón, que está desarrollada por Mercedes-Benz Vans España con Carrocerías Subiela y Zanotti Appliance, permite el transporte de alimentos refrigerados en un vehículo 100% eléctrico. Sin restricciones de acceso al centro de las ciudades y zonas de bajas emisiones.

En el marco del proyecto del proyecto europeo CIVITAS ECCENTRIC, que tiene el objetivo de fomentar un transporte mejor y más limpio en las ciudades, el estudio de una movilidad sostenible y la logística innovadora de transporte urbano de mercancías llega a la distribución comercial de pescados y mariscos frescos. Esta semana ha tenido lugar el proyecto piloto que discurre desde el Mercado Central de Pescados de Mercamadrid, hasta diferentes pescaderías y supermercados de la ciudad. Una ruta habitual y frecuente que, en esta ocasión, además de reducir el número de vehículos y trayectos, minimiza su impacto en el medio ambiente. Gracias a la novedosa eVito refrigerada 100% eléctrica y a la colaboración de mayoristas, detallistas, fabricantes y administración.

Mercedes presenta la eVito isotermo

Proyecto CIVITAS ECCENTRIC

El proyecto ECCENTRIC se desarrolla dentro del marco de CIVITAS. Una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el programa marco de investigación Horizonte 2020. Dicha iniciativa fomenta un transporte mejor y más limpio en las ciudades. CIVITAS fue lanzado por la Comisión Europea en el año 2002. Desde entonces, probó e implementó más de 800 medidas para mejorar el transporte urbano en más de 80 ciudades europeas.

Tomando como base una eVito furgón larga (5.140 mm), Carrocerías Subiela ha realizado la transformación interior en frigorífico reforzado que cumple con la normativa ATP mediante homologación tipo F-3411/026. La preinstalación para el equipo de frío permite ocultar totalmente las líneas de mangueras y cableado por detrás del isotermo. Dejando únicamente visible el evaporador interior. Para facilitar las tareas de mantenimiento del equipo de frío, se ha diseñado un bastidor extraíble/deslizante por la puerta lateral que facilita el acceso al sistema eléctrico.

Mercedes presenta la eVito isotermo

 

El equipo de frío eléctrico desarrollado por Zanotti Appliance cuenta con una batería de litio-ferrofosfato independiente a la del propio vehículo. Con una capacidad de 5.5kW que le garantiza una autonomía de hasta 7 horas y una capacidad frigorífica de 1.605 frigorías/h con un rango de temperatura de 0O C a +25O C.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.