Iveco apoya la formación de los más jóvenes

1008

Iveco dona equipos informáticos en las ciudades de Valladolid y  Madrid para apoyar a los centros educativos.

Iveco apoya la formación

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto algunas de las desigualdades que encontramos en la sociedad. Según la UNESCO, 826 millones de niños y niñas sin clase durante la pandemia no han tenido acceso a ordenadores en su casa. Por ello, Iveco, comprometido con la formación como uno de sus principales valores empresariales, ha querido apoyar a los centros educativos realizando una donación de equipos informáticos en las ciudades de Valladolid y Madrid, para facilitar el acceso a la misma y acercar las tecnologías a cientos de estudiantes.

Concretamente, la planta de Iveco en Valladolid se ha comprometido a donar el siguiente material informático: 66 equipos de sobremesa, 20 ordenadores portátiles y 12 monitores de 17 pulgadas a la comunidad autónoma de Castilla y León.

A la entrega de los equipos, acudieron Jesús Rodríguez Espeso, presidente del Comité de Empresa (CCOO); Montserrat Fernández Jiménez, secretaria del Comité de Empresa (UGT); Mario García Herrero, secretario de SETI; David García Pérez, técnico Dirección Provincial Educación Valladolid; y David González Gregorio, responsable de RSC en Iveco Valladolid.

Iveco apoya la formación

José Jaquotot, director de la planta vallisoletana, ha señalado que: “estamos completamente comprometidos con Valladolid y Castilla y León. No sólo somos una planta de producción, sino que queremos apoyar a nuestra sociedad. Y esto comienza contribuyendo a la formación de los estudiantes”. “Para toda la plantilla de Iveco Valladolid es un orgullo poder ayudar al futuro de los jóvenes vallisoletanos con estos equipos y más, en un momento tan necesario como éste”, ha añadido.

La formación como pilar fundamental

Por su parte, Iveco Madrid ha querido apoyar al sistema educativo madrileño con la aportación de 17 equipos de sobremesa y 29 ordenadores portátiles.

A la entrega, acudieron Álvaro Arroyo, director de Recursos Humanos del Grupo CNH Industrial Iberia; Javier Martín, ICT End User Services and Infrastructure Manager CNH Industrial; y José Manuel Prieto Gordo y Carlos Contreras Herrera, profesores del departamento de Informática.

“Nos encontramos ante un nuevo escenario ocasionado por la COVID-19 que nunca antes habíamos visto. Es imprescindible que ayudemos de todas las formas posibles a todas aquellas personas que se han visto y se siguen viendo afectadas de una u otra manera por la pandemia. En este contexto, ha surgido la oportunidad de donar equipos informáticos a estudiantes tanto de Madrid como de Valladolid y así apoyar su educación en estos momentos de dificultad. Estamos muy felices y orgullosos de poder ser parte de una mejora social”, ha explicado Arroyo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.