Iveco y Fesvial ponen en valor la evolución de la seguridad

345

Iveco y Fesvial ponen en valor la seguridad. La segunda entrega del podcast ‘Historias en Carretera by Iveco España’ se centra en la evolución de la seguridad vial en los vehículos industriales.

Iveco y Fesvial ponen en valor la seguridad

Iveco y Fesvial ponen en valor la seguridad. El podcast ‘Historias en Carretera by Iveco España’ vuelve a la carga. En esta ocasión, para centrarse el segundo capítulo de esta segunda temporada en la seguridad vial. Con la meta de conseguir, a través del comportamiento de los conductores y los últimos avances técnicos introducidos en los vehículos, reducir las distracciones, la fatiga y los accidentes en los desplazamientos por carretera.

Los invitados presentes en este nuevo capítulo han sido José Ignacio Lijarcio, director de Proyectos en la Fundación Española para la Seguridad Vial; y Orestes Serrano, responsable de Comunicación y Relaciones  Institucionales de la Fundación Española para la Seguridad Vial. Ambos han aportado datos y reflexiones de gran interés para la sociedad.

El último eslabón

En cuanto a la seguridad, el conductor es el último eslabón de la cadena. Pero se trata de un campo en el que han de intervenir los actores relacionados con la movilidad “ya sean los encargados de la infraestructura viaria o compañías como Iveco, que tratan de diseñar los mejores camiones, los mejores productos y los mejores sistemas de seguridad para sus usuarios y sus clientes”, ha señalado Lijarcio. Pero también las empresas o compañías de transporte pueden hacer una gran labor a través de una continua formación a sus conductores.

Cualquier ser humano está expuesto a una serie de condiciones como son la fatiga o la somnolencia. Por ello, algunos de los factores clave según Fesvial son respetar los tiempos de descanso estipulados y, por supuesto, el buen desarrollo de su trabajo tras el volante. Para José Ignacio Lijarcio “tienen que permanecer con un nivel importante de atención y alerta a todos los elementos que aparecen en la vía pública. Mientras que a la vez controlan los tiempos de conducción, gestión de carga y descarga etc. En paralelo, fabricantes como Iveco, desarrollan tecnologías para que sus vehículos sean lo más seguros, sostenibles, eficientes, cómodos y con mejor ergonomía para evitar la fatiga y el cansancio”.

Tarea de todos

Es importante valorar qué pueden hacer todas las partes implicadas en la movilidad y la seguridad vial para ayudar a una figura tan importante como la del transportista. Es aquí donde una compañía como Iveco da ejemplo gracias a su gama de vehículos industriales pesados, medios y ligeros, así como a sus modernos sistemas de seguridad, que pueden evitar un gran número de situaciones de riesgo y, por tanto, a disminuir la cifra de accidentes.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.