Un herido de bala seguimiento irregular e incidentes 2ºdía Huelga Transportes

1179

Por desgracia la Huelga de Transportes convocada desde  Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional nos trae noticias poco tranquilizadoras. En la madrugada del 15 de Marzo el forcejeo entre un miembro de la Policia Nacional y un transportista que actuaba como piquete en un polígono madrileño ha terminado con el camionero herido de bala. Un herido de bala seguimiento irregular e incidentes 2ºdía Huelga Transportes

Un herido de bala seguimiento irregular e incidentes 2ºdía Huelga Transportes

Según han informado entre otros medios A3 Noticias y el Diario El Mundo el incidente ha tenido lugar en el Parque Lógístico Barral, San Fernando de Henares, Madrid. El transportista herido formaba parte de un piquete que se había situado en los accesos a dicho polígono desde la M50, en el km 12 de la carretera M-206. Al parecer se inició un forcejeo entre un agente de policía de paisano y el huelguista. Al terminar ambos en el suelo se habría disparado accidentalmente el arma del agente. Como resultado el transportista de 33 años recibía un disparo en el abdomen. Al parecer si situación es estable y se encuentra hospitalizado en Torrejón de Ardoz. Un herido de bala seguimiento irregular e incidentes 2ºdía Huelga Transportes

Junto a este incidente, el más grave del que tenemos noticia, han menudeado peligrosos encuentros entre transportistas que no siguen el paro, en su mayoría miembros de grandes flotas, y huelguistas tratando de impedir la libre circulación de los primeros. LO cierto es que el paro cuenta con desigual incidencia pero hay presencia de huelguistas en puntos repartidos por prácticamente todo el país.

Desde el gobierno de España simplemente se ha declarado que están planteándose medidas como bajadas de impuestos en los carburantes. Pese a la acuciante urgencia que ello supone para muchos sectores, todavía no se sabe nada concreto. De hecho patronales del sector que no secundan el actual paro, como ASTIC, también reclaman al gobierno un descenso en la fiscalidad del gasóleo. 

El perfil SocialDrive de Twitter está siendo utilizado por los transportistas seguidores del paro para informar acerca de los hechos minuto a minuto.

Si quieres acceder a la información en el cuarto día de paro y sobre como se fija el precio del gasóleo haz click aquí.

Noticia sobre el primer día de la huelga en el siguiente enlace haciendo click aquí. 

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.