Iveco instala tres máquinas que recompensan por reciclar

396

Iveco instala tres máquinas para reciclar. Con este sistema, se podrá obtener premios sostenibles y sociales al reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en alguna de las máquinas de la fábrica.

Iveco instala tres máquinas para reciclar

Iveco instala tres máquinas para reciclar. Iveco se suma a RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Así, los trabajadores de la fábrica de Iveco en Madrid obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Las más de 2.800 personas que trabajan en esta fábrica podrán reciclar así sus latas y botellas en una de las tres máquinas instaladas en el complejo. Facilitando con ello la circularidad de estos residuos. Es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de ellas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos que obtengan a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para proporcionar atención psicológica especializada a pacientes y familiares.

Objetivos de Iveco

Raúl Ayuso, director de la fábrica de Iveco en Madrid, señala que “el transporte por carretera de cero emisiones se ha convertido en uno de los principales objetivos de Iveco. Junto con la descarbonización y la reducción de la huella de carbono”. “Sin embargo, un producto sostenible debe ser producido y fabricado en un proceso sostenible, incluyendo toda la cadena de valor. Y, por ello, siempre buscamos nuevas formas de mejorar y cuidar el medioambiente desde nuestra planta”, añade.

De hecho, la fábrica de Madrid tiene el objetivo de haber reducido un 50% las emisiones directas de CO2 en 2030. Esta planta no solo consume el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Sino que cerca del 100% de los residuos productivos no peligrosos son reciclados y el 100% del agua se reutiliza al menos una vez. Iveco también apuesta por la economía circular, debido al proceso de fabricación de vehículos industriales, los productos químicos con más uso son pinturas y disolventes, por lo que se ha optimizado el uso de los mismos, mejorando instalaciones y procesos. De esta forma, se reutiliza el 100% del disolvente con potencial de recuperación.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.