Iveco, presente en el Auto Shanghai 2011

70

El pasado mes de abril de este 2011 se celebró la 14ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. Iveco estuvo presente de la mano de sus joint venture en China, Naveco y SIH (Saic-Iveco Hongyan).

El nuevo centro de exposiciones de Shanghai (China) acogió durante los días del 21 al 28 de abril la última edición del Auto Shanghai, el evento más importante del sector.

Genlyon, podemos decir que es la traducción del Iveco Stralis al chino, con algunas modificaciones.

Sociedad del Grupo Fiat Industrial, Iveco diseña, fabrica y comercializa una extensa gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de cantera y obra, autobuses y autocares, además de vehículos destinados a aplicaciones especiales como protección civil, defensa, off-road y lucha contra incendios.

En China, país donde está presente desde el año 1985, Iveco produce una completa gama de vehículos comerciales a través de Naveco y SIH, las dos joint venture establecidas con su socio Saic.

Primer productor internacional de vehículos comerciales en China, no podía faltar a una cita del calibre del Auto Shanghai, donde expuso nueve de sus productos más recientes para el transporte de mercancías y pasajeros. Los vehículos se presentaron en el espacio dedicado a los vehículos comerciales, que contó con una superficie de 1000 m2.

En primer lugar, Naveco expuso la versión Luxury del PowerDaily, con motor F1C y con motor eléctrico, y dos nuevos camiones ligeros Yuejin Ouka, además de una autocaravana y un vehículo de servicio.

El Yuejin Ouka, perteneciente a la gama K Model Year 2011, es un innovador vehículo concebido para la franja media-alta del mercado de los ligeros. Cabe destacar que equipa el sistema de propulsión más avanzado del mercado, la nueva generación del motor F1C Diésel, que asegura una significativa reducción tanto de combustible como de vibraciones y ruido.

Por su parte, Saic-Iveco Hongyan mostró a todos los asistentes su buque insignia: el Genlyon, y lo hizo en tres versiones distintas: tractora 6×4, hormigonera 8×4 y con caja basculante 6×4.