Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL

157

Iveco está listo para ayudar a los operadores a convertir su flota a gas natural gracias a su completa gama de camiones de GNC y GNL.

Iveco Stralis NP 460

 

 

Alemania ofrece nuevas subvenciones para una amplia gama de camiones GNC y GNL a Iveco. El anuncio de dichas subvenciones por parte del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania muestra como el país está adoptando el gas natural como una solución para abordar la contaminación en sus carreteras. Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital, ha señalado que “queremos ayudar a los operadores logísticos a cambiar a camiones ecológicos. Todos se beneficiarán del cambio, las empresas de transporte, el medio ambiente y los residentes a lo largo de caminos especialmente contaminados”.

Así pues, el Ministerio se ha comprometido a apoyar esta transición energética, destinando 10 millones de euros solo en 2018 para financiar el programa, que se extenderá hasta al menos 2020. Las directrices de financiación se centran en el transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas propulsadas por gas natural, así como unidades eléctricas específicas. Así pues, la subvención asciende a 8.000 euros para GNC y 12.000 euros para GNL, con un límite de 500.000 euros por empresa. Esta cantidad máxima de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible, ya que significa ayudar a la compra de 40 a 60 vehículos de gas natural por parte de una compañía, la flota de tamaño perfecto para garantizar una rápida amortización de la inversión en una estación de servicio.

Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, ha declarado que “el anuncio de esta semana es una confirmación más de la visión de Iveco del futuro del sector del transporte, con la tracción del gas natural como la tecnología real que proporciona una solución viable y rentable en la actualidad. En Iveco ya hemos visto un fuerte aumento en la demanda de nuestros camiones Natural Power, ya que un número creciente de operadores logísticos internacionales optan por el gas natural a medida que convierten sus flotas para alcanzar los estándares más altos de sostenibilidad que desean para sus operaciones”. “Como Alemania es una importante eje en la red de transporte por carretera, este programa de financiación también ayudará a acelerar el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible. También es una combinación perfecta con la gira de demostración de Natural Power que estamos iniciando en Alemania con la ayuda de una estación de GNL móvil”, ha añadido Lahutte.

Iveco exhibirá su gama completa de vehículos de GNC y GNL en el Iveco Natural Power Tour 2018, un programa que cubrirá el territorio alemán de junio a octubre, ofreciendo a los clientes la oportunidad de probar los vehículos.