Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales

118

Michelin amplía la gama con el lanzamiento de un neumático de verano con certificación invernal.

Nuevo neumático Michelin

 

 

Michelin lanza el Agilis CrossClimate, un neumático de verano con certificación invernal y precursor de una nueva generación de neumáticos para vehículos comerciales. Y es que, en los últimos años, se ha producido un auge de las compras por internet y, por lo tanto, un aumento en las entregas de paquetería a domicilio. Para ello, la mejor opción son los camiones ligeros y los vehículos comerciales, tipo camionetas, por lo que se encuentran entre los segmentos de mayor crecimiento.

Las expectativas en cuanto a neumáticos se refiere de los usuarios de este tipo de vehículo son: la polivalencia de utilización para poder circular por todo tipo de superficie y en cualquier condición climatológica, y la robustez y duración. El nuevo Michelin Agilis CrossClimate cumple ambas exigencias a la perfección, pues se define a sí mismo como un neumático de verano que tiene el marcaje 3PMSF, lo que indica que está certificado para su uso en condiciones invernales. Además, su escultura de la banda de rodadura en forma de V ofrece agarre y tracción en todas las condiciones y, también, un aumento en la vida útil del neumático, que resulta un 35% superior al promedio de los competidores premium.

Nuevo neumático Michelin

 

 

Por otro lado, este neumático también incorpora otras tres innovaciones, que son: la banda de rodadura realizada con una mezcla de tres compuestos diferentes de caucho, que permite que la goma se adapte a cualquier temperatura; unos flancos reforzados con escudos protectores y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión; y un innovador de desgaste que muestra el porcentaje del nivel de desgaste de forma muy visual para facilitar la gestión del mantenimiento.

Durante este año 2018 estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas.