Iveco sigue líder del vehículo industrial de más de 3,5 Tn en el primer trimestre del año

114

El primer trimestre del año vino marcado por el cambio a la normativa a Euro 6 en el segmento de pesados, y por el Plan PIMA Aire en el de ligeros, lo que originó un incremento de ventas en el mercado del 43%. En ese tiempo, Iveco matriculó 1.578 vehículos, un 62,8% más respecto al mismo período del año pasado, y elevó su cuota de mercado hasta el 21,8%.

 

 

 

 

Iveco, de este modo, se mantiene como líder en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas. En el segmento de los camiones pesados de más de 16 toneladas, Iveco creció un 48,2%, con un total de 3.153 matriculaciones de sus modelos Stralis y Trakker. En el segmento de ligeros de entre 3,5 y 7 toneladas, el éxito del Iveco Daily continúa, incrementado sus ventas un 40,3%, al producirse 3.788 matriculaciones durante este período.

A pesar de lo positivo de estas cifras, Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, comentó que estos datos se encuentran alterados por el adelanto de operaciones para la compra de modelos Euro 5, la entrada de la norma Euro 6 y el Plan PIMA Aire para ligeros, y que no se sabrá la dimensión real del mercado hasta el segundo trimestre del año.