Clase V de Mercedes-Benz

736

Salón sobre ruedas

 

El nuevo Clase V de Mercedes Benz.

Interior del Clase V.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ingenieros de Mercedes han creado un monovolumen pensado para ser la referencia de lujo en este segmento. Podríamos decir que se trata de una gran berlina de carácter deportivo con capacidad para ocho personas.

 

El Clase V de Mercedes Benz está a medio camino entre el ocio y el uso profesional.

 

El target al que va dirigido el nuevo Clase V de Mercedes Benz es a familias y clientes que necesitan un amplio espacio interior para llenarlo de objetos para realizar actividades deportivas o de ocio, y también como vehículo lanzadera para gente VIP u hoteles de categoría. Y todo ello sin renunciar al confort y al estilo de conducción de una berlina premium.

 

Cuadro de mandos del Mercedes Benz Clase V.

 

 

 

El Clase V cuenta con dos batallas, una corta de 3.200 mm y otra larga de 3.430 mm, y tres longitudes de carrocería: con batalla corta (3.200 mm) y voladizo trasero corto (800 mm) o voladizo trasero largo (1.045 mm) y con batalla larga (3.430 mm) y voladizo trasero largo (1.045 mm).

 

Se ofrecen tres longitudes para el Clase V.

En configuración de seis plazas el confort interior es máximo en el Clase V.

Este nuevo Mercedes se adapta estupendamente a usos como taxi de gran capacidad o shuttle vip.

 

 

 

De esta forma, nos encontramos con la versión compacta, de 4.895 mm de longitud y batalla corta; el versión larga, de 5.140 mm de longitud, batalla corta y voladizo largo; y la versión extralarga, de 5.370 mm de longitud, batalla larga y voladizo largo. Una versión que aúna capacidad de transportar viajeros con excelentes cotas en el maletero, de modo que nos parece la más adecuada para un uso profesional del Clase V.

 

En el Clase V de Mercedes Benz se dispone de motores CDI de 2,1 litros de hasta 190 CV.

 

 

 

La altura del vehículo es de 1,88 metros, suficiente para no tener problemas en los aparcamientos públicos subterráneos.

Gran equipamiento de serie

 

Airbags en las plazas delanteras.

En las plazas delanteras llama la atención la pantalla led central.

 

 

El modelo dispone de dos líneas de equipamiento, Clase V y Clase V AVANTGARDE, además de numerosos equipos opcionales para personalizar el vehículo a gusto del cliente.

La versión básica Clase V incluye, entre otros elementos, radio Audio 20 USB con display central exento de 7 pulgadas, molduras de efecto lacado brillante, volante multifunción de tres radios con doce teclas y una deportiva palanca selectora DIRECT SELECT con levas de cambio en los modelos con cambio automático, columna de la dirección regulable en inclinación y altura, lámpara de lectura LED delante, asientos delanteros de confort con airbag lateral de tórax y de cadera, freno de estacionamiento eléctrico y fijador activo para la puerta trasera corredera.

 

Portón trasero del Clase V.

El aspecto exterior gana en deportividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Clase V AVANTGARDE se amplía con asientos y volante en cuero, iluminación de ambiente, molduras de efecto madera (también en las plazas traseras), faros LED High Performance con Intelligent Light System, luneta trasera de apertura independiente con un segundo plano de carga, puerta  corredera adicional en el lado izquierdo, cristal laminado en todas las ventanillas para la optimización del ruido y tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo para incrementar la agilidad y el confort de conducción.

Diseño exterior

Visualmente, el nuevo monovolumen da sensación de dinamismo y elegancia. En el frontal destacan los faros, que se adentran ampliamente en los guardabarros, y la parrilla del radiador erguida donde se halla la estrella de la marca. Desde el contorno del paragolpes nacen dos líneas que se extienden por los laterales y llegan a la parte trasera, donde se encuentra el capó con acabado aflechado. fluye con elegancia hasta el deportivo marco cromado de la parrilla del radiador y los faros.

 

La pantalla central aúna multitud de funciones.

 

 

 

En su aspecto también destacan sus llantas de acero de 16 pulgadas o de aleación de 17 pulgadas y 5 radios. Como opción podemos  disponer de llantas 17 pulgadas y 20 radios, llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles, y llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles en color negro y pulidas a alto brillo.

Aerodinámica

El diseño realizado en este modelo es básico para conseguir una buena eficiencia aerodinámica. La forma del frontal evita que las corrientes de aire se desprendan del contorno del vehículo, mientras que el resto de la estructura conduce con precisión el aire por debajo del vehículo. También juega un papel importante la configuración de los faldones delanteros laterales para un guiado ideal del aire en torno a las ruedas. La junta entre la parrilla del radiador y el capó y en el paragolpes, impiden asimismo la formación de corrientes de aire a través del compartimento del motor.

Otros elementos de gran importancia que contribuyen a la baja resistencia aerodinámica son los nuevos retrovisores exteriores, los perfiles aerodinámicos en el techo, el paragolpes trasero y los bajos del vehículo, que son prácticamente lisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, y a pesar de ser más ancho que su antecesor, su estructura reduce la resistencia al aire hasta un 5 por ciento a velocidades superiores de 70 km/h, con el consiguiente disminución del consumo de carburante y de las emisiones de CO2.

Iluminación exterior

Por primera vez en este segmento, se utiliza, como opción, la tecnología LED para todas las funciones de iluminación. En la parte superior de los faros se encuentra el intermitente LED, en la zona central, la luz diurna LED, y en su parte inferior, se han colocado las luces de cruce, de carretera y de giro. Son en total 34 diodos luminosos en cada faro que garantizan una mejor visión en la oscuridad que los sistemas convencionales.

Por detrás, los faros, que penetran en los laterales del vehículo, están también alineados en vertical, y se componen de intermitentes, luz de freno y piloto trasero. Por debajo de ellos nos encontramos, dispuestos horizontalmente, la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla.

Confortable interior

El nuevo Clase V dispone de un amplio y confortable interior, con acabados de máxima calidad y una discreta iluminación de ambiente en tres tonalidades. En el equipamiento básico se incluye asientos de confort de nuevo desarrollo tapizados en tela Santiago de color negro o gris cristal, mientras que en el del Clase V AVANTGARDE son de cuero Lugano negro, gris cristal o beige seda.

El tablero de instrumentos consta de dos piezas, una superior y otra inferior, separadas por una moldura tridimensional grande.

 

En los motores de 136 y 163 CV se ofrece de serie el cambio manual de 6 relaciones.

 

 

 

El volante multifunción de tres radios cuenta con doce teclas, palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en los modelos con cambio automático. Es ajustable en inclinación y altura para mejorar la postura ergonómica del conductor.

En el panel táctil se puede manejar todas las funciones de telemática mediante gestos o con la entrada de caracteres en escritura natural. Este panel se ofrece en combinación con la radio Audio 20 CD o el sistema COMAND Online, que conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación.

La climatización de serie del Clase V es el sistema TEMPMATIC, pero también se puede optar por el sistema automático THERMOTRONIC, que permite una regulación individual del clima con tres modos de ventilación diferentes: FOCUS, MEDIUM y DIFFUSE.

Una de las grandes innovaciones del Clase V en el segmento se refiere a los asientos, que además de ser de materiales de alta calidad y tener una sujeción lateral optimizada, disponen de ventilación activa con ventiladores reversibles y, en el caso del asiento del conductor y el acompañante, disponen de un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste que alivia los esfuerzos que soporta la espalda del ocupante. Estos asientos son giratorios y regulables en altura.

 

El Mercedes Clase V substituye a los Viano y Clase R.

 

 

 

Además, la disposición de los asientos traseros y los carriles optimizados con dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados permiten un número ilimitado de configuraciones para aprovechar el espacio disponible. El Clase V equipa de serie cuatros asientos individuales con apoyabrazos, dispuestos en dos filas, abatibles hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras. Opcionalmente se puede montar entre los asientos individuales una mesa plegable con dos tableros de 34 x 43 cms. Asimismo, en lugar de los asientos individuales se ofrece para la primera fila un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente, así como un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres. En caso de necesitarse más espacio para equipajes voluminosos se puede abatir el banco entero. Este banco también está disponible opcionalmente para la segunda fila de asientos, así como equipar la segunda fila con un banco de tres plazas adaptable como cama de 2,03 x 1,35 metros o de 1,93 x 1,35 metros según la longitud de carrocería del vehículo.

El Clase V AVANTGARDE cuenta con luneta trasera de apertura independiente para cargar y descargar el maletero sin tener que abrir el portón trasero.

Motores

El Clase V monta un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación doble que ya se usa en numerosas series de turismos Mercedes, pero que se ha perfeccionado para su uso en el monovolumen. Se trata de tres modelos con potencias de 136, 163 y 190 CV de potencia.

 

El Clase V 250 CDI equipa el cambio automático 7G Tronic.

 

 

 

El V 200 CDI, de 136 caballos, dispone de un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI, de 163 caballos, su par es de 380 Nm, mientras que el tope de gama, el V 250 BlueTEC y 190 caballos, disfruta de un poderoso par motor máximo de 440 Nm. Éste último acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,1 segundos y consume 6,0 litros de diésel a los 100 kilómetros. De serie cuenta con el cambio 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT, mientras que para los otros motores V 200 CDI y V 220 CDI es opcional, ya que de serie montan el cambio manual de 6 velocidades ECO Gear

Disponibilidad

El nuevo monovolumen estárá disponible en mayo en la versión larga de 5.140 milímetros de longitud y batalla de 3.200 milímetros, a un precio de 42.900 euros para el modelo 200 CDI, 43.911 euros el 220 CDI, y 49.183 euros para el modelo 250 BlueTEC. También se lanzará una edición limitada denominada Clase V Edition 1 de 190 CV de potencia, con cambio automático 7G-TRONIC PLUS  y tren de rodaje deportivo o tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo.