Iveco TCO, la herramienta para gestionar los costes de tu vehículo

315

La calculadora TCO permite que cualquier cliente analice los costes de su vehículo de forma fácil y rápida.

Control Room

Iveco pone a disposición del cliente su equipo de consultores expertos a través de TCO, la herramienta que garantiza un buen control del coste total de propiedad y que ayuda a reducir los gastos generados del uso del vehículo gracias a su monitorización, a través del sistema de telemática, realizando un análisis del comportamiento del mismo y proporcionando al cliente de forma periódica unos informes que facilitan la gestión de la flota y la toma de decisiones.

Para ello, el equipo de Iveco TCO realiza un análisis del comportamiento del vehículo, actividades realizadas y estilo de conducción gracias al DSE. Además, ofrece consejos de mejora en la conducción, factores que influyen directamente en el consumo de combustible y, de forma periódica, envía informes semanales detallados y personalizados acerca de la actividad de la flota.

Análisis y seguimiento

Aproximadamente, el 35 – 40% del TCO total de un vehículo al año es el consumo de combustible, siendo un coste variable que, con la consultoría de consumos y los nuevos vehículos Iveco 100% conectados, se puede reducir. A estos análisis y seguimientos personalizados, se añade información como alerta de presión de neumáticos, la estimación total en ahorro de combustible en la flota, el impacto del conductor en el consumo, alerta por mal funcionamiento del vehículo o el análisis sobre el consumo en cada cambio de tráiler, sin olvidar los datos de conducción segura de cada conductor.

Además, la calculadora TCO permite al cliente analizar los costes de su vehículo fácil y rápidamente, permitiéndole conocer cuánto le cuesta al año mantener el vehículo o encontrar aquel modelo que se adapte a sus necesidades. Como pueden ser los vehículos 100% conectados de Iveco, que permiten a los servidores de la Control Room recoger los datos para detectar posibles averías en el vehículo de forma preventiva, y contactar al cliente para evitar paradas en carretera, así como organizar citas en el taller de reparación que elija.