Iveco apuesta por la sostenibilidad

978

En el Día Mundial del Medioambiente, Iveco destaca su labor en el desarrollo de energías alternativas y su apuesta por el gas natural con el objetivo de alcanzar un transporte por sostenible.

Iveco apuesta por la sostenibilidad

Iveco siempre ha tenido muy clara su apuesta por la sostenibilidad, muy consciente de la importancia de la reducción de la huella de carbono y el apoyo al medioambiente. En este compromiso, la marca lleva más de 25 años fabricante y comercializando vehículos de gas natural, además de seguir desarrollando nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos, hasta híbridos e hidrógeno, posicionándose de este modo como la única marca con una amplia gama de vehículos alternativos destinados para todo tipo de misiones.

Y es que el transporte por carretera genera un 22% del total de las emisiones de CO2 de la Unión Europea (UE), del que aproximadamente un 19% lo emiten los vehículos industriales pesados, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). E objetivo de transporte para 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en comparación con los niveles de 1990.

Iveco apuesta por la sostenibilidad

Gas natural

La tecnología del gas natural, por la que apuesta Iveco, contribuye de forma significativa a lograr un transporte más sostenibles y respetuoso con el medio ambiente, tanto en misiones internacionales, como en las urbanas o de última milla. De hecho, el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania la considera como la mejor solución aplicable a corto plazo, tanto por reducción de emisiones contaminantes como por costes.

Este tipo de vehículos ya ofrecen una alternativa real, madurada, limpia y sostenible. Esta avanzada tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido. Como combustible más beneficioso para el medio ambiente en motores de combustión, el gas natural y el biogás reducen significativamente las emisiones de CO2. Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, hacen de esta energía una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión.