Renault Trucks apoya al Transporte en el Retorno a la Actividad

1020

Renault Trucks apoya al Transporte en el Retorno a la Actividad . Mediante un encuentro on line el equipo responsable de Renault Trucks para el mercado español nos ha mostrado las acciones que la marca del rombo está llevando a cabo para acompañar a los transportistas en el retorno a la denominada «Nueva Normalidad».

Renault Trucks apoya al transportista en la vuelta a la actividad.

Algo que si nos centramos en la actividad económica, ya alcanzado Junio de 2020, se afronta con un mayor optimismo de lo que podía parecer. Esto es así pues a lo largo del mes de Marzo de 2020 la Pandemia del COVID-19 paralizó la economía española, pero sin embargo ya en Mayo de 2020 el nivel de pedidos en Renault Trucks se ha comportado de modo positivo. Nos lo señalaba el propio responsable de la marca en España, François Bottinelli.

Apoyar al transporte y a sus gentes

A lo largo del primer trimestre de 2020 las ventas de Renault Trucks en el mercado europeo no se han resentido. De este modo la marca vendió en el continente 5.700 vehículos y conservó su cuota de mercado en el 8,3 por ciento.

Sin embargo ya en Marzo las cifras europeas del mercado de vehículos industriales se vieron afectadas. Los vehículos ligeros caían un 27 por ciento mientras que los más pesados lo hacían un 20 por ciento. Sin embargo lo cierto es que desde finales del mes Abril las fábricas de Renault Trucks fueron volviendo a la actividad, aunque lo más destacable, en palabras de Christophe Deshayes, responsable a nivel europeo de ventas en Renault Trucks, es que durante toda la crisis del COVID-19 la red de talleres mantuvo abiertos casi la totalidad de sus centros. Renault Trucks apoya al Transporte en el Retorno a la Actividad

Los talleres de Renault Trucks se han mantenido operativos casi al cien por cien.
Los talleres de Renault Trucks se han mantenido operativos casi al cien por cien.

Reconocimiento social al transporte

El sector del transporte se ha revelado para el gran público como un sector imprescindible, sin el cual los ciudadanos no hubieran podido resistir confinados en sus casas durante varios meses. Además no podemos olvidar la actuación de las fuerzas armadas, con la UME al frente que en buena parte de su flota equipa camiones Renault Trucks de las series K y C. Esto hace que se obtenga una mejor valoración social del transportista pero también ha obligado a una marca como Renault Trucks a realizar el servicio de un modo seguro para sus clientes. Esos nuevos modos de trabajar, donde todo lo online cobra cada día más valor, han llegado para quedarse. Según comparte con nosotros Bottinelli ahora Renault Trucks se centra en el cliente y en apoyarlo más que nunca.

La Unidad Militar de Emergencias equipa camiones Renault Trucks.
La Unidad Militar de Emergencias equipa camiones Renault Trucks.

Esto se traduce ya en acciones prácticas que os hemos hecho llegar a través de la web de los encamion@utas como la oferta, pensada especialmente para facilitar al autónomo renovar su flota. Se trata de la opción para adquirir tractoras de la Serie T seminuevas con una financiación realmente vantajosa. Otro modo de ofrecer serenidad para los transportistas, que se enfrentan a un panorama más competido que nunca, es través de los  contratos de mantenimiento Predict. Esta oferta permite a los camiones Renault Trucks conectados adelantar su mantenimiento a posibles incidencias. Ya lo disfrutan 600 vehículos en España. Se espera que para final de año sean 1.000 y hasta el momento han evitado 167 paralizaciones por avería a los clientes españoles que equipan este tipo de contrato.

Reaccionar ante una crisis compleja

Como corresponde a una marca que cuenta con la segunda red de servicio más extensa del país para vehículos industriales en Renault Trucks se hacen una idea clara de la situación presente. Esto es así al conocer datos como que la mitad de viajes de transporte internacional actualmente vuelven a casa de vacío. De media en España durante los meses más duros de la crisis los transportistas vieron disminuir su kilometraje en más del 30 por ciento, siendo el de los portavehículos uno de los sectores más afectados y el del transporte de alimenticios perecederos el que menos. El resultado es que según datos de ANFAC el mercado de vehículos pesados bajó en España el último mes de Mayo cerca de un 60 por ciento. Eso sí, parece que ya se están recibiendo pedidos, sobretodo por parte de flotas medias y grandes, para renovar flota, de modo que se anticipa un futuro próximo bastante más positivo. Para ello Renault Trucks cuenta con su gama recientemente actualizada. 

Oportunidad para el autónomo

De nuevo contando con los datos que la cercanía al transportista ofrecen , vemos como el autónomo puede tener más dificultades para acceder al crédito. Aunque la oferta de créditos ICO juega a su favor. Además muchas flotas de gran entidad ven la necesidad de ganar en rentabilidad para disminuir costes.  Así caminan hacia centrarse más en los servicios logísticos y ceder parte de su actividad a personal autónomo.

Renault Serie D para distribución urbana de talla media.
Renault Serie D para distribución urbana de talla media.

Tampoco hay que olvidad otro factor dinamizador de la renovación de flotas. Nos referimos al Green Deal Europeo que se mantiene en marcha. La necesidad de disminuir emisiones de CO2 en el transporte se mantiene. El transporte urbano, los servicios municipales la distribución y la entrega de la última milla cada vez va a requerir vehículos más ecológicos. De hecho sólo el parón de actividad debido a esta crisis ha retrasado hasta el verano la entrada en funcionamiento del primer camión eléctrico Renault Trucks Z.E. en España. Se trata de un camión de la Serie D Wide 6X2 con compactador de basuras para 26 toneladas de MMA. Y es que la electromovilidad resultará imprescindible para mantener el aire limpio en nuestras grandes urbes. Quizás el único impacto beneficioso de la crisis del COVID-19 que todavía sufrimos.

Gama Z.E. la electromovilidad según Renault Trucks.
Gama Z.E. la electromovilidad según Renault Trucks.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.

Renault Trucks apoya al Transporte en el Retorno a la Actividad