Renault Trucks actualiza sus gamas T y D 2020

467

Gamas T y D 2020

El fabricante ha actualizado la versión 2020 de los vehículos de la gama de distribución y de larga distancia, que han incorporado nuevos sistemas de seguridad y han mejorado su aerodinámica.

Renault Trucks

Renault Trucks ha presentado la versión 2020 de los vehículos de la gama de distribución Renault Trucks D y D Wide, que cuentan ahora con una nueva disposición interior más ergonómica, la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y la introducción de elementos que mejoran la aerodinámica. Además, el fabricante también ha presentado la versión 2020 de los vehículos de la gama de larga distancia Renault Trucks T y T High, que mantienen el firme compromiso y apuesta por el ahorro de consumo y reducción de emisiones contaminantes, combinado con el esfuerzo por ofrecer a los transportistas el máximo confort en cabina.

Renault Trucks

En cuanto a la nueva disposición interior de la gama de distribución, la marca ha decidido renovar el diseño con la intención de facilitar tanto la actividad profesional del conductor como la personal en las horas de descanso, siempre pensando en la comodidad del transportista. Para ello, se han agregado soportes para dispositivos, uno para ubicar una tablet y otro soporte opcional para un segundo teléfono móvil, así como dos puertos USB-C. Por si fuera poco, los vehículos cuentan también con un nuevo equipo de radio.

Renault Trucks

La seguridad se ha mejorado gracias al control de la velocidad de crucero (ACC), que permite mantener una distancia prudencial con el vehículo precedente, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. Además, con el objetivo de mejorar la visibilidad, la nueva versión incorpora también luces traseras de LED.

De cara a aumentar la eficiencia de los vehículos y su productividad, los modelos de la gama de distribución de Renault Trucks vienen conectados de serie. Son compatibles con Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks, con la que se consigue gestionar la actividad en tiempo real, lo que posibilita un perfecto control de las principales partidas de gasto.

Renault Trucks

Los nuevos modelos de la gama de larga distancia de Renault Trucks, por su parte, cuentan ahora con un diseño de cabina adaptado en base a las necesidades reales de los transportistas. Los nuevos modelos cuentan –de serie– con una columna de dirección en tres ejes, lo que permite un ajuste del volante en profundidad, altura de la columna de dirección e inclinación, con la intención que cada conductor pueda encontrar su postura de conducción ideal.

Renault Trucks

Estos vehículos están equipados con motorizaciones DTI 11 y DTI 13 Euro 6 step D. La versión 2020 incorpora tecnologías que logran una reducción del consumo de carburante, cumpliendo el objetivo de conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente. Con el desarrollo de mejoras como la optimización del puente trasero estándar y la introducción de discos de freno más ligeros, la nueva versión consigue una reducción suplementaria del consumo de combustible y una disminución de emisiones de CO2 de un 3 % en relación a la generación precedente.